Innobreaks

Servicios en línea de apoyo psico-social entre iguales

CIRCLES (San Francisco, EEUU) y IPSO (Konstanz, Alemania)

Realizado el martes 14 de diciembre de 2021.
En línea.
Con traducción simultánea inglés-catalán

Innobreak: Noves eines per al seguiment remot dels usuaris

Los servicios en línea de todo tipo ya existían antes del Covid19, pero con la pandemia se han extendido mucho más y generalizado. También en el sector de los servicios sociales, donde algunas organizaciones del tercer sector han desarrollado servicios en línea exitosos que hoy complementan y enriquecen sus servicios presenciales tradicionales.

En estos casos la innovación no recae en la tecnología, relativamente sencilla, sino en el cambio cultural que implica, para el sector de los servicios sociales, el hecho de pasar a prestar servicios de manera remota a personas que pueden vivir a miles de kilómetros de distancia.

En este 2º Innobreak presentamos dos iniciativas muy diferentes y lejanas, pero que tienen en común el hecho de ofrecer apoyo psicosocial peer-to-peer (entre iguales) de manera telemática, y de haber resultado muy exitosas: el servicio CIRCLES, con sede en San Francisco (Estados Unidos), y el servicio IPSO, con sede en Konstanz (Alemania). Podéis encontrar más información sobre estas dos experiencias en nuestro Banco de Innovaciones.

Ponentes:

  • Irad Eichler, CIRCLES (EEUU)
  • Inge Missmahl, IPSO (Alemania)

Con el apoyo de:

Pin It on Pinterest