Banco de innovaciones en acción social

Les meves ajudes, una herramienta en línea que facilita el acceso a prestaciones sociales
Ayuntamiento de Barcelona

Simulador que permite a cualquier persona la consulta en línea de las prestaciones sociales a las que tiene derecho, con independencia de la Administración que las gestiona.

El simulador funciona de manera anónima i, en base a la información introducida por ciudadano, le indica que ayudas o prestaciones puede solicitar; calcula una estimación del importe que le correspondería; y le ofrece enlaces con los trámites a seguir para solicitarlas.

Foto: Ayuntamiento de Barcelona

Tipo de actividad:

Nuevo servicio

Localización:

Barcelona

Colaboradores / Financiadores:

Génesis:

La web ha sido concebida como una herramienta de empoderamiento de la ciudadanía para reducir el problema de falta de acceso a las ayuda. Además de facilitar el acceso y aumentar la transparencia en torno a las prestaciones públicas, también tiene como objetivo desestigmatizar la demanda, ya que cualquier persona puede consultar la nueva herramienta desde casa.

Nivel de implantación:

El simulador, que se encuentra en una fase inicial, contiene información sobre nueve tipos de prestaciones sociales diferentes. Este número irá aumentando con la incorporación de nuevas ayudas, tanto del Ayuntamiento de Barcelona, como de la Generalitat i del Estado.

Pin It on Pinterest

Comparte