Qué hacemos

Labs 2019-2021

Lab TECH

Mejoras instrumentales para avanzar en el impacto transformador de la acción social

¿Qué es?

Un espacio de encuentro de agentes diferentes (empresas, entidades, administraciones, universidades, profesionales …) para trabajar en torno un reto compartido, con el objetivo de concretar acciones que aporten respuestas.

¿Por qué?

Porque en una sociedad que se ha convertido mucho más compleja, los Servicios Sociales necesitan invertir en conocimiento y dotarse de herramientas, procedimientos, nuevos modelos y nuevas prácticas profesionales que sean capaces de dar una mejor respuesta a las necesidades sociales del presente y anticipar -se las futuras. Y la tecnología ofrece hoy muchas herramientas útiles y eficaces para conseguirlo, tanto en relación a los usuarios, como a los profesionales, como las organizaciones. Siempre que su aplicación se realice desde parámetros éticos y en beneficio de la persona, puede aportar importantes avances que reviertan en la mejora de los servicios y de la calidad de vida de los ciudadanos.

Actividad

Campus: Oferta de un curso de formación sobre tecnología en la acción social, y de un seminario sobre Big Data en Servicios Sociales.

Proyectos: Impulso de cuatro proyectos de innovación de base tecnológica

Conocimiento: Recopilación de iniciativas nacionales e internacionales de referencia en el banco de innovaciones en acción social; y recopilación de artículos en la hemeroteca.

Participantes

Entidades fundadoras, entidades socias, instituciones aliadas, partners de proyectos y otras organizaciones y empresas colaboradoras.

Pin It on Pinterest