Qué hacemos

Nuestro foco

Mejoras instrumentales

Herramientas de gestión, sistemas de información, big data, acción basada en la evidencia, predicción y prevención, soluciones para la autogestión, sensorización, robótica y sistemas de apoyo.

Herramientas de gestión

Las organizaciones de acción social pueden ser más eficientes incorporando las herramientas de business intelligent: cuadros de comando integrales (CMI), sistemas de apoyo a la decisión (DSS), sistemas de información ejecutiva (EIS), herramientas telemáticas, ERP, SAP, CRM…

Experiencias

Sistemas de información

Para ser más eficiente y reducir el tiempo de respuesta el sector social necesita avanzar en la interconexión y la interoperabilidad de datos y documentos entre organizaciones y sistemas, y al mismo tiempo desarrollar plataformas que permitan y faciliten la autogestión por parte de los ciudadanos.

Experiencias

Acción basada en la evidencia

La tecnología permite hoy la generación automática de indicadores que posteriormente faciliten evaluar de manera fiable y continua. Aplicado a las ciudades y a los entornos, la sensorización, la inteligencia artificial y otras soluciones se demuestran muy útiles para hacer posible una acción social basada en la evidencia.

Experiencias

Predicción y prevención

El Big Data y la inteligencia artificial permiten desarrollar hoy sistemas predictivos de necesidades sociales para mejorar la planificación de actuaciones y de presupuestos, para personalizar los servicios y las soluciones para los ciudadanos, y para desarrollar intervenciones preventivas orientadas a detectar situaciones y reducir los factores de riesgo.

Experiencias

Soluciones para la autogestión

La acción social puede avanzar en el empoderamiento de los ciudadanos, los usuarios y las comunidades por medio de la tecnología, los móviles, las apps y la formación digital. Hay que desarrollar herramientas que permitan la autogestión, el trabajo en red y la participación ciudadana en el diseño de las soluciones a los problemas sociales.

Experiencias

Robótica y sistemas de apoyo

Los apoyos de base tecnológica pueden suplir, complementar o ayudar a mantener las capacidades de las personas para que puedan ejercer plenamente sus derechos de ciudadanía. La robótica al servicio de la autonomía personal, la vida independiente y la inclusión universal tiene aún mucho camino para recorrer.

Experiencias

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