Quienes somos

Entidades patronas

La Fundación iSocial nace en 2018 de la visión y de la voluntad de siete fundadores para impulsar la innovación en el sector de la acción social en Cataluña: el actual director de la fundación, y seis entidades sociales: Ampans, ABD, Support, ATRA, FIBS y JOIA.

El patronato de la fundación hoy está conformado por ocho entidades sociales: las seis fundadoras, más FCSD y Fundación Resilis que se incorporan al Patronato en 2020.

La Asociación Bienestar y Desarrollo (ABD) es una organización no gubernamental y sin ánimo de lucro que defiende las personas en situación de fragilidad social. Desde hace más de 30 años, las acompaña en diferentes momentos de sus trayectorias vitales, individualmente o en grupo, y actúa en la comunidad. Atiende anualmente a 90.000 personas.
AMPANS es una fundación nacida en el Bages que desde 1965 trabaja para conseguir mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, generando oportunidades que favorezcan su máxima autonomía e inclusión en la sociedad. Acompaña y apoya a más de 2.200 personas cada año en servicios de educación especial, formación, trabajo, atención diurna, ocupación terapéutica, acogida residencial, ocio, deporte y tutela.
El Grupo ATRA es un grupo de entidades sin ánimo de lucro que trabajan dentro del sector de los servicios sociales y de la salud. Ofrecen atención y tratamiento a personas con conducta adictiva, personas con enfermedad mental y personas con riesgo de exclusión social. Más de 29.000 personas han recibido atención y tratamiento durante los 30 años de trayectoria del grupo, gracias al trabajo de un gran equipo de profesionales del campo de la salud y la educación social.
La Fundación Familia y Bienestar Social es una entidad privada sin ánimo de lucro que desde 1987 trabaja para personas de todas las edades, para hacer posible su proyecto de vida, mediante el acceso a una vivienda asequible y la prestación de servicios para las personas mayores. Desde 1993 ha construido más de 3.000 viviendas sociales en más de 50 municipios de Cataluña.
La Fundación Joia es una entidad sin ánimo de lucro nacida hace más de 30 años que ofrece servicios de inserción en salud mental a través de 11 servicios ubicados en cinco distritos de la ciudad de Barcelona. Atiende anualmente cerca de 2.000 personas, ofreciéndoles itinerarios de éxito, analizando sus capacidades y su demanda, y generando oportunidades de inclusión social en la comunidad, y de trabajo dentro y fuera del mercado protegido.
Support-Fundación Tutelar Girona es una entidad privada sin ánimo de lucro nacida en 2003 para apoyar, promocionar, desarrollar y extender los derechos de las personas con discapacidad (enfermedad mental, deficiencias cognitivas relacionadas con el proceso de envejecimiento o discapacidad intelectual) al mismo tiempo que las ayuda al bienestar y preservar la autonomía a través de la protección legal y el apoyo social. Gestiona instituciones jurídicas de apoyo (tutelas, curatelas y otros) respecto a cerca de 1.000 personas de las comarcas de Girona.
La Fundación Catalana Síndrome de Down (FCSD) es una organización nacida en 1984 por iniciativa de Montserrat Trueta y otros padres y madres y profesionales, con el objetivo de profundizar sobre el síndrome de Down (SD) a través de la investigación y la experiencia práctica en los campos de la pedagogía, la psicología, la medicina y el área social. El carácter pionero de la Fundación, la constituye en punto de referencia nacional e internacional.
La Fundación Resilis es una entidad gerundense nacida en 2006 y que está especializada en la gestión y el desarrollo de proyectos, programas y servicios de atención a niños y jóvenes en situación de exclusión, riesgo o graves dificultades. Actualmente cuenta con servicios y centros repartidos por todo el territorio catalán, y está vinculada al grupo Plataforma Educativa.

Pin It on Pinterest