Village Landais Alzheimer, pueblo que permite la autonomía de personas con Alzheimer

Argitalpenak Berrikuntzen bankua

Village Landais Alzheimer, pueblo que permite la autonomía de personas con Alzheimer

Village Landais Alzheimer Public Interest Group

 Imagen extraída del portal web Ehpadia.

Complejo residencial donde habitan 105 personas que sufren Alzheimer con un alto grado de independencia.

Se trata de un pequeño pueblo diseñado exclusivamente para que las personas con esta enfermedad puedan vivir con autonomía, lejos de centros sociosanitarios y sin el apoyo constante de sus familiares. Cada habitante paga 24.000 euros al año y vive en una casa de aspecto familiar, a pesar de compartir con otros residentes espacios comunes como tiendas y una sala de teatro. La asistencia sociosanitaria, por otro lado, la garantizan un conjunto de profesionales que trabajan allí, así como voluntarios que colaboran en actividades para promover la socialización de los enfermos.

El pueblo también es un centro de recursos para la investigación médica y terapéutica, dado que se realizan estudios para evaluar los resultados y los impactos de este modelo residencial innovador.

Village Landais Alzheimer

Banc d’innovacions

Làmpada intel·ligent d'assistència a persones grans

Nobi, lámpara inteligente de asistencia para personas mayores

Nobi es un lámpara inteligente de asistencia y monitoreo diseñada para reducir el riesgo de caídas en personas mayores.
Here to Help, aplicació per prevenir el suïcidi

Here to Help, una plataforma que ofrece recursos para prevenir el suicidio en personas con trastorno del espectro autista

Here to Help es una plataforma que ofrece recursos para prevenir el suicidio en personas con trastorno del espectro autista
Aplicació de suport a la lectura

DiLoFácil, aplicación que facilita la lectura a personas con discapacidad cognitiva

DiLoFácil es un aplicación que facilita la lectura a personas con discapacidad cognitiva
Ulleres que faciliten la comunicació de persones amb dificultats auditives

LEION Hey, gafas inteligentes de reconocimiento automático de voz

LEION Hey son unas gafas inteligentes de reconocimiento automático de voz
Imatge on una dona porta el menjar a una senyora en cadira de rodes

TalX, aplicación de mensajería para personas con discapacidad motora

Imagen en la que una mujer lleva la comida a una señora en silla de ruedas.