App Morada, soporte contra la violencia de género a mujeres discapacitadas

Argitalpenak Berrikuntzen bankua

App Morada, soporte contra la violencia de género a mujeres discapacitadas

CIDIP

App Morada

Aplicación que ayuda y orienta a mujeres discapacitadas y víctimas de violencia de género

App Morada es una plataforma gratuita, que funciona como app y portal web, destinada a brindar apoyo a mujeres con discapacidad que han vivido alguna situación de violencia.

Ofrece información para entender la violencia de género y herramientas para actuar ante esta problemática. Además, proporciona el contacto de instituciones y organizaciones de la sociedad civil que trabajan en este ámbito, así como el acceso directo a números de emergencia. Todos los contenidos son accesibles en braille, en lectura fácil y en lengua de signos mexicanos (LSM).

Por otro lado, permite reconocer situaciones de violencia a través de un test y ofrece ayuda y contactos para recibir apoyo. Los contenidos cuentan con la colaboración de la Asociación Nacional de Intérpretes y de mujeres expertas en género y discapacidad.

Banc d’innovacions

Projecte IWI

Proyecto IWI, programa de apoyo para familias que buscan mejorar su bienestar

El proyecto IWI es un programa que ofrece apoyo a familias con menores a cargo que detectan dificultades en sus propios hogares y que desean afrontarlas de manera comunitaria.
Metaverso Plena Inclusión Aragón

Metaverso virtual para mejorar las habilidades cotidianas de las personas con discapacidad intelectual

El metaverso de Plena Inclusión Aragón y la Cooperativa Kairós es un avatar que permite aprender habilidades del día a día para mejorar la autonomía de las personas con discapacidad intelectual
Energy Control

Energy Control, servicio de análisis de drogas para reducir riesgos

Energy Control es un programa de análisis de drogas que promueve el consumo responsable
BetiON

BetiON, pulsador de teleasistencia personalizada y preventiva

BetiON es un servicio que permite a las personas usuarias disponer de una línea telefónica de atención permanente en el domicilio las 24 horas del día y cada día del año. El objetivo principal es anticipar las necesidades de los usuarios y proporcionar intervenciones rápidas y personalizadas, para ofrecer respuesta a problemáticas sociales como la soledad, la seguridad en los hogares, el maltrato, el deterioro cognitivo y la falta de apoyo sociofamiliar.
Reviu

Reviu, plataforma que fomenta la transparencia en el acceso a la vivienda

Reviu es una plataforma en línea para compartir y buscar reseñas de pisos, con el objetivo principal de ofrecer información transparente y real sobre el mercado inmobiliario