BetiON, pulsador de teleasistencia personalizada y preventiva

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BetiON, pulsador de teleasistencia personalizada y preventiva

Eusko Jaurlaritza (Gobierno Vasco)

BetiON

Teleasistencia a domicilio disponible las 24 horas del día para personas en situación de dependencia

BetiON es un servicio que permite a las personas usuarias disponer de una línea telefónica de atención permanente en el domicilio las 24 horas del día y cada día del año. El objetivo principal es anticipar las necesidades de los usuarios y proporcionar intervenciones rápidas y personalizadas, para ofrecer respuesta a problemáticas sociales como la soledad, la seguridad en los hogares, el maltrato, el deterioro cognitivo y la falta de apoyo sociofamiliar.

El servicio puede ser utilizado por personas mayores de 75 años que viven solas, personas mayores de 65 años en situación o riesgo de dependencia, personas con diferentes tipos de discapacidad o enfermedades mentales y personas en situación de aislamiento social. A través de la instalación de una terminal en el domicilio y mediante una medalla o pulsador, los usuarios pueden comunicarse con profesionales especializados en situaciones de emergencia o de riesgo.

Por otro lado, los usuarios tienen acceso a atención telefónica, atención presencial, dispositivos de seguridad (como detectores de humo), campañas informativas y teleasistencia móvil. Uno de los propósitos principales del servicio es la personalización de la atención en función de las necesidades de cada persona. De esta manera, los usuarios participan activamente en la elección de los servicios y en la forma de recibirlos.

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