Luzía, reloj inteligente para la prevención y protección de situaciones de riesgo en personas mayores
Luzía, reloj inteligente para la prevención y protección de situaciones de riesgo en personas mayores
SeniorDomo
Reloj para detectar situaciones de riesgo y facilitar un envejecimiento saludable en el propio domicilio de las personas mayores a partir de los 60 años. Analiza de manera automatizada datos de la actividad física, signos vitales, la ubicación, etc e identifica cualquier tipo de comportamiento extraño.
Los familiares tienen acceso a la información del dispositivo y reciben notificaciones a su móvil. En el supuesto de que se detecte alguna anomalía (inactividad, una caída, problemas cardíacos, salida de la zona de seguridad…) el propio reloj contacta con la persona que el puerta para preguntarle cómo se encuentra, y si no responde truca automáticamente en los familiares o personas de contacto. Además, Luzía es capaz de detectar si ha saltado el contestador automático o si el teléfono con el que intenta contactar está apagado. Por lo tanto, el reloj sigue insistiendo hasta que consigue contactar con alguien. Luzía es capaz de almacenar a la nube hasta 1.000 registros diarios de cada personas usuaria.
El objetivo es facilitar el envejecimiento en casa, a través de una solución avanzada de protección y prevención de situaciones críticas. Se trata de una tecnología asequible y accesible, puesto que no requiere que el usuario tenga un teléfono móvil, para mejorar la calidad de vida de las personas mayores.
Características de la innovación
Localización
España
Colaboradores / Financiadores
SeniorDomo
Génesis
El cofundador de SeniorDomo, Ángel Puertas, explica que nos dirigimos hacia una sociedad más envejecida y sin recursos suficientes para atender todas las personas mayores con calidad. La misión es combinar tecnología y personal humano para tener un sector socio-sanitario sostenible.
El proyecto Luzía nace después de dos años de investigación para encontrar soluciones para las personas mayores que necesitan protección pero no tienen “smartphone” ni conexión a internet.
Nivel de implantación
SeniorDomo ya ha distribuido más de 500 relojes Luzía, los cuales han efectuado más de 4.500 llamadas. Los relojes Luzía han conseguido que en 24 segundos de media se contacte con el familiar más próximo, y así se han evitado posibles problemas por esperas o líneas saturadas en los centros de emergencia.
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