Radars, red de prevención de situaciones de riesgo en la tercera edad

Argitalpenak Berrikuntzen bankua

Radars, red de prevención de situaciones de riesgo en la tercera edad

Ajuntament de Barcelona

Radars

Red de prevención y acción comunitaria que tiene como objetivo reducir el riesgo de aislamiento y exclusión social de las personas mayores

El proyecto Radars ayuda a detectar, valorar y hacer seguimiento de la situación de las personas mayores. De esta manera, se facilita que la gente de la tercera edad que vive sola pueda continuar en su hogar con la complicidad de su entorno.

Los radars vecinales y comerciales son personas que, con una mirada respetuosa, ofrecen apoyo y comunican las situaciones de riesgo a los servicios profesionales.

El proyecto combina el rol activo de los Servicios Sociales y la corresponsabilidad de las entidades y servicios del barrio. Todo esto a partir de una aproximación comunitaria que permite el desarrollo de procesos compartidos para la articulación de la detección y vinculación de las personas mayores a la red comunitaria de su barrio.

Radars Ajuntament de Barcelona

Banc d’innovacions

Projecte IWI

Proyecto IWI, programa de apoyo para familias que buscan mejorar su bienestar

El proyecto IWI es un programa que ofrece apoyo a familias con menores a cargo que detectan dificultades en sus propios hogares y que desean afrontarlas de manera comunitaria.
Metaverso Plena Inclusión Aragón

Metaverso virtual para mejorar las habilidades cotidianas de las personas con discapacidad intelectual

El metaverso de Plena Inclusión Aragón y la Cooperativa Kairós es un avatar que permite aprender habilidades del día a día para mejorar la autonomía de las personas con discapacidad intelectual
Energy Control

Energy Control, servicio de análisis de drogas para reducir riesgos

Energy Control es un programa de análisis de drogas que promueve el consumo responsable
BetiON

BetiON, pulsador de teleasistencia personalizada y preventiva

BetiON es un servicio que permite a las personas usuarias disponer de una línea telefónica de atención permanente en el domicilio las 24 horas del día y cada día del año. El objetivo principal es anticipar las necesidades de los usuarios y proporcionar intervenciones rápidas y personalizadas, para ofrecer respuesta a problemáticas sociales como la soledad, la seguridad en los hogares, el maltrato, el deterioro cognitivo y la falta de apoyo sociofamiliar.
Reviu

Reviu, plataforma que fomenta la transparencia en el acceso a la vivienda

Reviu es una plataforma en línea para compartir y buscar reseñas de pisos, con el objetivo principal de ofrecer información transparente y real sobre el mercado inmobiliario