WelcoMe, aplicación que facilita las visitas de las personas con discapacidad a los establecimientos

Publicaciones Banco de innovaciones

WelcoMe, aplicación que facilita las visitas de las personas con discapacidad a los establecimientos

Neatebox

Aplicación que tiene como objetivo hacer más accesibles las visitas de las personas con discapacidad a los establecimientos

WelcoMe, aplicació que facilita les visites de les persones amb discapacitat als establiments

El funcionamiento de WelcoME es muy intuitivo. En primer lugar, el usuario debe crear un perfil, donde especifica su discapacidad y afectaciones, con hasta 30 opciones disponibles. No obstante, si lo prefiere, puede mantenerlas confidenciales. Además, también se le pide que indique los servicios específicos que requiere una vez llegue al establecimiento, como por ejemplo baños accesibles o aparcamiento.

Una vez configurado el perfil, se puede comenzar el proceso de planificación de la visita. A través de un buscador, el usuario puede ver qué espacios están inscritos en la red WelcoMe. Una vez decidido el lugar, la aplicación solicita detalles sobre la cita, como la fecha y la hora o las necesidades específicas. Al llegar, el personal recibe un aviso de la llegada del cliente.

La plataforma envía a la empresa y a su personal toda la información sobre el usuario, así como consejos y enlaces para saber cómo interactuar adecuadamente en cada caso. Esto no solo facilita una experiencia más cómoda para la persona con discapacidad, sino que también permite a los establecimientos adaptarse de manera proactiva y ofrecer un servicio más acogedor y respetuoso.

Banc d’innovacions

Un servei comunitari remot, basat en la televisió, per reduir la solitud i promoure el benestar entre les persones grans

Casal TV, centro social virtual para personas mayores a través de televisión interactiva

Un servicio comunitario remoto, basado en la televisión, para reducir la soledad y promover el bienestar entre las personas mayores
Dinder Club, una aplicación de citas y planes sociales para personas con discapacidad intelectual

Dinder Club, una aplicación de citas y planes sociales para personas con discapacidad intelectual

App que facilita conexiones sociales, afectivas y románticas seguras para personas con discapacidad intelectual
Campanya de sensibilització orientada a la joventut per abordar la soledat no desitjada a Espanya

Aquí la Sole, campaña contra la soledad juvenil

Campaña de sensibilización dirigida a la juventud para abordar la soledad no deseada en España
Una eina digital interactiva per ajudar els infants a entendre i recórrer el procés Barnahus

Journeys App, guiando a los niños de manera segura a través del proceso Barnahus

Una herramienta digital interactiva para ayudar a los niños a entender y recorrer el proceso Barnahus
Ithaca Laundry, servei de bugaderia mòbil i reinserció social per a persones en situació de sensellarisme

Ithaca Laundry, servicio de lavandería móvil y reinserción social para personas en situación de sinhogarismo

La primera unidad de lavandería móvil en Europa para personas en situación de sinhogarismo
Una plataforma en línia per avaluar i prevenir la vulnerabilitat residencial i l’exclusió habitacional

VERA app, una herramienta digital para el diagnóstico de la vulnerabilidad residencial en España

Una plataforma en línea para evaluar y prevenir la vulnerabilidad residencial y la exclusión habitacional