Quienes somos

Ciclo de reflexión “Big Data y Servicios Sociales” (Descarga los documentos del ciclo)
Más

Como lo hacemos

Curso: De la Atención Centrada en la Persona al “Self-directed Support”
Más

Qué hacemos

Estudio prospectivo sobre el impacto del COVID19 en los Servicios Sociales de los municipios
Más

iSocial

La propagación del virus COVID-19 en todo el planeta está afectándonos a todas las personas, con independencia de la edad, el país o el nivel socio-económico. Sin embargo, los ciudadanos más vulnerables y desfavorecidos, además de que algunos colectivos puedan estar entre los más afectados por formas graves -y fatales- de la enfermedad, tienen más riesgo de resultar especialmente perjudicados por las medidas de confinamiento actuales y por la situación de crisis posterior que se derivará debido a las importantes tensiones que deberán afrontar nuestras economías, y los recursos disponibles para políticas y Servicios Sociales.
Queremos agradecer, ante todo, la tarea de los miles de profesionales que estos días están en primera línea de los servicios, centros y residencias sociales, y que lo están dando todo para seguir atendiendo a las personas que necesitan apoyo. Y también queremos reconocer a los ciudadanos que se enfrentan cada día a retos personales para superar esta situación.
Ahora, más que nunca, necesitamos sumar los esfuerzos de todos para fortalecer y mejorar el sector de los Servicios Sociales de nuestros pueblos y ciudades para contribuir a mitigar los efectos de una crisis global y local que castigará principalmente a la población más vulnerable. Los Servicios Sociales, aún no repuestos de los efectos de la última crisis económica y social, se verán nuevamente en la necesidad de responder a las necesidades más básicas de personas y familias, y a la debilidad de los mecanismos de garantía de muchos derechos ciudadanos.
Será difícil, cuando todo esto acabe, que sigamos como antes. De hecho, en Cataluña ya se han hecho muchos diagnósticos sobre la necesidad de transformación del sector. Con la nueva situación creada por la pandemia, esta transformación se deberá hacer sin demasiado tiempo para reflexionar y analizar lo que hemos hecho y cómo lo hemos hecho. Se impone la creatividad y la innovación, encontrando nuevas estrategias y herramientas de intervención. Construir diferente, para afrontar de manera diferente los grandes retos que esta crisis y sus consecuencias nos plantean.
Desde la Fundación iSocial seguimos trabajando, fundadores, partners y colaboradores, para sacar adelante proyectos y actividades que impulsen cambios que ya son imprescindibles en nuestro sistema de Servicios Sociales.

Banco de innovaciones

Diploma de Postgrado en gestión pública de Servicios Sociales locales (Edición 2020)
Más

Cambios sistémicos

Proyectos de innovación en Servicios Sociales impulsados por iSocial Más

Primer posgrado sobre innovación para profesionales del sector social

“Liderazgo e innovación”. Formación-acción para equipos de Servicios Sociales Més

Innovaciones…

Actualidad…

Contacta

Pin It on Pinterest