Access4you, certificación de accesibilidad para personas con discapacidad

Argitalpenak Berrikuntzen bankua

Access4you, certificación de accesibilidad para personas con discapacidad

Access4You

Access4You

Iniciativa innovadora que se basa en una marca de certificación que proporciona información fiable sobre la accesibilidad del entorno construido para personas con discapacidad y empresas

Access4you cuenta con una base de datos y una aplicación móvil, disponibles de forma gratuita, que indican el grado de adaptación de los espacios a las necesidades de las personas con discapacidades y necesidades de accesibilidad. Se basa en un sistema de criterios autodesarrollado basado en un conjunto de 1000 variables según los aspectos de usabilidad de 9 grupos: personas con discapacidades cognitivas y visuales; individuos ciegos, sordos y con dificultades auditivas; personas en sillas de ruedas, con cochecitos de bebé y con perros de asistencia; y personas mayores.

Access4you clasifica los espacios utilizando un sistema de calificación dividido en cuatro categorías según el nivel de inclusividad del sitio: lugar certificado, bronce, plata y oro. Además, la base de datos ofrece datos detallados y filtrables, incluidas medidas, así como imágenes de cada ubicación para ayudar a las personas con discapacidades a planificar su estancia en un lugar desconocido.

La certificación, además de beneficiar a estos grupos, también ayuda a los propietarios y empresas a obtener información sobre la accesibilidad de sus edificios. De esta manera, las organizaciones pueden encargar un estudio independiente para acreditar la adaptación de sus establecimientos, así como adquirir propuestas detalladas sobre cómo mejorarla. Los lugares certificados reciben una ficha designada en la base de datos de Access4you, que está disponible de forma gratuita para todos en el sitio web y la aplicación.

Así, la iniciativa propuesta por Access4you tiene como objetivo promover la integración social de las personas con discapacidad, mejorar la accesibilidad del entorno construido y servir como centro de difusión de conocimientos y asesoramiento sobre los obstáculos que estas personas encuentran en su vida diaria.

Access4you International está presente en Europa Central y del Este (CEE), Europa del Sureste (SEE) e India con la ayuda de una red de socios acreditados en expansión que incluye a Colliers, Bureau Veritas, TÜV y CBRE. Tanto empresas como individuos pueden unirse al programa de acreditación de Access4you para adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para unirse a su misión e implicar a más lugares en la provisión de información sobre accesibilidad.

Banc d’innovacions

V-TOOLS

V-TOOLS, realidad virtual aplicada a la innovación social

V-TOOLS es un proyecto que combina la tecnología y la innovación social a través de experiencias inmersivas con el objetivo de mejorar la vida de las personas y las comunidades.
Jooay, aplicación que ayuda a los niños con discapacidad a encontrar actividades de ocio

Jooay, aplicación que ayuda a los niños con discapacidad a encontrar actividades de ocio

Jooay es una aplicación gratuita que conecta la oferta de actividades de ocio con familias de niños con discapacidad
ShareAmi, intercambios lingüísticos intergeneracionales a través de videoconferencias

ShareAmi, intercambios lingüísticos intergeneracionales a través de videoconferencias

ShareAmi es un programa de intercambios lingüísticos a través de videoconferencias entre personas mayores y jóvenes que viven fuera de su país
Kloosiv, tecnología e intervención social para garantizar la inclusión social en el acceso a la vivienda

Kloosiv, tecnología e intervención social para garantizar la inclusión social en el acceso a la vivienda

Kloosiv es una plataforma web que fomenta la inclusión social en la vivienda para luchar contra la especulación y la soledad no deseada.