Cómo mejorar la comunicación y la imagen de los Servicios Sociales

Campusa Prestakuntza-eskaintza

Cómo mejorar la comunicación y la imagen de los Servicios Sociales

Programas de formación-acción para profesionales de servicios sociales de instituciones públicas y entidades del tercer sector.

Consulta el calendario de ediciones del 2023.

“Cuando cambiamos la manera cómo comunicamos, cambiamos a la sociedad”. Clay Shirky

Pese a que los presupuestos públicos y privados dedicados a Servicios Sociales no han parado de crecer en los últimos años, este esfuerzo inversor a menudo no es percibido ni valorado por una parte de la ciudadanía.

Las dificultades que tienen las Administraciones y entidades que gestionan Servicios Sociales para explicar y poner en valor su actuación, no sólo tienen relación con el desconocimiento de lo que son los Servicios Sociales entre gran parte de la ciudadanía, sino también con la pervivencia de estereotipos y de visiones antiguas que poco tienen que ver con lo que son hoy los Servicios Sociales, los cuales no son percibidos como un sistema universal que provee cuidados a lo largo de nuestro ciclo vital. Los puntos fuertes de su actuación son escasamente conocidos por la sociedad, y a muchas personas no les interesa ni se consideran potenciales usuarias porque sólo los asocian con la pobreza, la exclusión y la capa más excluida de la sociedad.

Pero la gestión de la comunicación y la reputación no sólo es compleja para el sector de los Servicios Sociales. Otros sectores de la sociedad han logrado revertir situaciones similares mediante una estrategia adecuada. La innovación en Servicios Sociales también es cambiar la forma de explicarnos y de comunicarnos, para dar valor a lo que hacemos.

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En colaboración con

Generalitat de Catalunya Departament de Drets Socials

Programes formatius

De la Atención Centrada en la Persona al “Self-directed Support”

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Nuevos modelos de intervención en los servicios sociales públicos y del tercer sector. On-line (24,5 horas)
Herramientas para la transformación digital de los Servicios Sociales Básicos

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Programa formativo para personal técnico de Servicios Sociales de los entes locales. En línea (15h).
La intervención comunitaria en los Servicios Sociales Básicos

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Innovación y gestión del cambio

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Management y habilidades para la mejora continua. En línea (10 horas)