Helpper, personas con necesidades de apoyo conectan con personas dispuestas a ayudarlas

Argitalpenak Berrikuntzen bankua

Helpper, personas con necesidades de apoyo conectan con personas dispuestas a ayudarlas

Helpper

Helpper joven ayudando a una mujer mayor a hacer la compra. Extraída de la web de Helpper

Servicio que conecta personas que necesitan algún tipo de apoyo para tareas de su vida diaria (helppies), con personas próximas, del mismo barrio o pueblo, que están dispuestas a ayudarlas (helppers).

Helpper es un modelo que busca la comodidad de ambas partes, porque permite a los helppers especificar cuál es su disponibilidad (horarios, tipos de apoyos que pueden ofrecer, si lo ofrecen de manera gratuita o remunerada, etc.); y a los helppies seleccionar el apoyo a recibir (qué persona, para qué necesidades de apoyo, horario, modalidad o precio, etc.). Helpper ofrece tres modalidades de suscripción: Básica, Standard y Premium, para facilitar que cada cual personalice el nivel de apoyos que quiere recibir.

Pueden acceder al servicio personas con discapacidad, con enfermedades crónicas, gente mayor, padres y madres que están muy ocupados y, incluso, personas cuidadoras que necesitan ayuda en el cuidado de personas dependientes.

El tipo de apoyos o tareas posibles a ofrecer/recibir incluye: pequeñas reparaciones del hogar; ayuda para las comidas; apoyo para realizar trámites administrativos; apoyo para los desplazamientos y transporte; compañía para mitigar la soledad; hacer de canguro; etc.

El servicio se encuentra disponible en francés y en neerlandés.

Helpper

Banc d’innovacions

BetiON

BetiON, pulsador de teleasistencia personalizada y preventiva

BetiON es un servicio que permite a las personas usuarias disponer de una línea telefónica de atención permanente en el domicilio las 24 horas del día y cada día del año. El objetivo principal es anticipar las necesidades de los usuarios y proporcionar intervenciones rápidas y personalizadas, para ofrecer respuesta a problemáticas sociales como la soledad, la seguridad en los hogares, el maltrato, el deterioro cognitivo y la falta de apoyo sociofamiliar.
Reviu

Reviu, plataforma que fomenta la transparencia en el acceso a la vivienda

Reviu es una plataforma en línea para compartir y buscar reseñas de pisos, con el objetivo principal de ofrecer información transparente y real sobre el mercado inmobiliario
I·ROC

I·ROC, herramienta que evalúa el proceso de recuperación de los usuarios de servicios de salud mental

I·ROC es una herramienta que permite medir el proceso de recuperación de las personas que utilizan servicios de salud mental
SmartSocks

SmartSocks, calcetines que detectan el malestar en personas con demencia

SmartSocks son unos calcetines inteligentes que permiten detectar situaciones de riesgo en personas con demencia
Manawanui

Manawanui, Self-Directed Support para personas con discapacidad

Manawanui es un proyecto que tiene como objetivo potenciar la autonomía y libertad de elección de las personas con discapacidad