Helpper, personas con necesidades de apoyo conectan con personas dispuestas a ayudarlas

Helpper, personas con necesidades de apoyo conectan con personas dispuestas a ayudarlas

Helpper

Helpper joven ayudando a una mujer mayor a hacer la compra. Extraída de la web de Helpper

Servicio que conecta personas que necesitan algún tipo de apoyo para tareas de su vida diaria (helppies), con personas próximas, del mismo barrio o pueblo, que están dispuestas a ayudarlas (helppers).

Helpper es un modelo que busca la comodidad de ambas partes, porque permite a los helppers especificar cuál es su disponibilidad (horarios, tipos de apoyos que pueden ofrecer, si lo ofrecen de manera gratuita o remunerada, etc.); y a los helppies seleccionar el apoyo a recibir (qué persona, para qué necesidades de apoyo, horario, modalidad o precio, etc.). Helpper ofrece tres modalidades de suscripción: Básica, Standard y Premium, para facilitar que cada cual personalice el nivel de apoyos que quiere recibir.

Pueden acceder al servicio personas con discapacidad, con enfermedades crónicas, gente mayor, padres y madres que están muy ocupados y, incluso, personas cuidadoras que necesitan ayuda en el cuidado de personas dependientes.

El tipo de apoyos o tareas posibles a ofrecer/recibir incluye: pequeñas reparaciones del hogar; ayuda para las comidas; apoyo para realizar trámites administrativos; apoyo para los desplazamientos y transporte; compañía para mitigar la soledad; hacer de canguro; etc.

El servicio se encuentra disponible en francés y en neerlandés.

Helpper