Una conferencia del Dr. Carles Alsinet de la UdL inaugura la 2ª parte del Postgrado en Servicios Sociales de ACM-UB-iSocial

Argitalpenak Berriak

Una conferencia del Dr. Carles Alsinet de la UdL inaugura la 2ª parte del Postgrado en Servicios Sociales de ACM-UB-iSocial

,

Dr. Carles Alsinet

Este miércoles 16 de septiembre hemos retomado el Curso de postgrado en gestión pública de los Servicios Sociales locales de ACM-UB-iSocial, que quedó interrumpido la pasada primavera debido a la pandemia.

El Dr.Carles Alsinet, director de la Cátedra de Innovación Social de la Universidad de Lleida, ha impartido la conferencia inaugural de esta segunda parte del posgrado, con una ponencia titulada «¿#Resistiremos los Servicios Sociales a los retos emergentes por el Covid19? «. La conferencia se ha realizado en línea, y la han seguido unas cuarenta personas vinculadas a los Servicios Sociales de Ayuntamientos y Consejos Comarcales.

Dado el interés despertado por la conferencia, la hemos grabado y la colgaremos en los próximos días en nuestra web para que otras personas puedan escucharla. En ella, el Dr.Carles Alsinet sostuvo que «hay que transformar el modelo de acción social para dejar de gestionar recursos para promocionar las personas e identificar los retos». Y reclamó huir de las dudas que paralizan los proyectos y las mejoras necesarias en los Servicios Sociales locales, recordando que las nuevas propuestas necesitan ser defendidas con datos y con convicción ante los estamentos que toman las decisiones. Sus recomendaciones a las personas que están al frente de los Servicios Sociales de los entes locales se han sintetizado en estas cuatro:

  1. Tener un liderazgo positivo desde los Servicios Sociales
  2. Asegurar las decisiones y las acciones a partir de los datos y los conocimientos
  3. Aumentar la conectividad entre los profesionales y las personas
  4. Avanzar en la transformación tecnológica

La actual edición del Diploma de postgrado en gestión pública de los Servicios Sociales locales está previsto que finalice el mes de marzo, y que la siguiente edición comience en septiembre de 2021. Durante la próxima primavera la ACM abrirá inscripciones para todos los equipos de Servicios Sociales interesados de sus 937 Ayuntamientos y Consejos Comarcales asociados.

Actualitat

DigitaliSSB

10 Áreas Básicas mejoran sus herramientas de análisis y planificación gracias a iSocial

iSocial está desarrollando una serie de Cuadros de Mando para las Áreas Básicas de Servicios Sociales municipales y comarcales que permitirá a los profesionales que trabajan en ellas solucionar su dispersión de aplicaciones y de fuentes de datos mediante una sola herramienta de análisis y planificación.
Trobada Rehab Lab a Liège

iSocial y CIM-UPC participan en el encuentro anual de la red europea Rehab-Lab en Bélgica

Un total de 55 entidades de la red Rehab-Lab se han reunido en Liège para compartir sus conocimientos y experiencias
Care4Skills

iSocial participa en el encuentro kick-off del proyecto Care4Skills en Bruselas

El pasado jueves 23 asistimos a la reunión de lanzamiento kick-off del proyecto Care4Skills en Bruselas, organizada por la EASPD (European Association of Service Providers for Persons with Disabilities), la entidad que lidera la iniciativa.
Arranquen els tallers participatius de

Arrancan los talleres participativos del proyecto All By Myself

Este mayo hemos inaugurado los primeros talleres participativos incluidos en el proceso de investigación del proyecto All By Myself, coordinado por la Fundación iSocial y que cuenta con el apoyo del Departamento de Derechos Sociales de la Generalitat de Catalunya.
Flapp

23 entidades sociales se han formado para utilizar Flapp! y Nidus

Flapp! y Nidus, las dos cajas fuertes virtuales creadas por la Fundación iSocial en colaboración con Pere Claver Grup, se consolidan con la formación ofrecida, hasta ahora, a 23 entidades.
I Jornada Serveis Socials

La Fundación iSocial participa en la I Jornada de Servicios Sociales

iSocial ha presentado Nidus, una herramienta digital de apoyo a las personas en situación de sinhogarismo, impulsada conjuntamente con Pere Claver Grup