WACS, servicio de llamadas automatizadas y masivas a personas vulnerables

Argitalpenak Berrikuntzen bankua

WACS, servicio de llamadas automatizadas y masivas a personas vulnerables

Hampshire County Council (Consejo del Condado de Hampshire), PA Consulting

Imagen de sabinevanerp en Pixabay

Servicio que realiza llamadas automatizadas a personas vulnerables que se encuentran en su casa y no pueden asistir presencialmente en centros sociales y sanitarios o no pueden recibir una atención de proximidad.

Cuando se detecta una persona que necesita ser atendida, esta recibe una llamada automatizada con voz de una persona real, que le pregunta por su estado de bienestar y sus posibles necesidades. Si el usuario/a necesita recibir curas a domicilio o que alguien le haga la compra, por ejemplo, el sistema pasa la llamada a uno/a profesional porque concrete la respuesta a su demanda.

Este servicio utiliza técnicas de inteligencia artificial y se implementó el 2020 ante la incapacidad del Gobierno de Hampshire (Inglaterra) de hacer un seguimiento cuidadoso y constante de las personas vulnerables durante la pandemia de la COVID-19. Debido a la necesidad de contactar en poco tiempo a miles de personas que se encontraban aisladas en sus hogares, la empresa PA Consulting elaboró este sistema de contacto automatizado y masivo para atender y agilizar un gran volumen de llamadas.

Bringing Ingenuity to Life

Banc d’innovacions

Projecte IWI

Proyecto IWI, programa de apoyo para familias que buscan mejorar su bienestar

El proyecto IWI es un programa que ofrece apoyo a familias con menores a cargo que detectan dificultades en sus propios hogares y que desean afrontarlas de manera comunitaria.
Metaverso Plena Inclusión Aragón

Metaverso virtual para mejorar las habilidades cotidianas de las personas con discapacidad intelectual

El metaverso de Plena Inclusión Aragón y la Cooperativa Kairós es un avatar que permite aprender habilidades del día a día para mejorar la autonomía de las personas con discapacidad intelectual
Energy Control

Energy Control, servicio de análisis de drogas para reducir riesgos

Energy Control es un programa de análisis de drogas que promueve el consumo responsable
BetiON

BetiON, pulsador de teleasistencia personalizada y preventiva

BetiON es un servicio que permite a las personas usuarias disponer de una línea telefónica de atención permanente en el domicilio las 24 horas del día y cada día del año. El objetivo principal es anticipar las necesidades de los usuarios y proporcionar intervenciones rápidas y personalizadas, para ofrecer respuesta a problemáticas sociales como la soledad, la seguridad en los hogares, el maltrato, el deterioro cognitivo y la falta de apoyo sociofamiliar.
Reviu

Reviu, plataforma que fomenta la transparencia en el acceso a la vivienda

Reviu es una plataforma en línea para compartir y buscar reseñas de pisos, con el objetivo principal de ofrecer información transparente y real sobre el mercado inmobiliario