WACS, servicio de llamadas automatizadas y masivas a personas vulnerables

Publicaciones Banco de innovaciones

WACS, servicio de llamadas automatizadas y masivas a personas vulnerables

Hampshire County Council (Consejo del Condado de Hampshire), PA Consulting

Imagen de sabinevanerp en Pixabay

Servicio que realiza llamadas automatizadas a personas vulnerables que se encuentran en su casa y no pueden asistir presencialmente en centros sociales y sanitarios o no pueden recibir una atención de proximidad.

Cuando se detecta una persona que necesita ser atendida, esta recibe una llamada automatizada con voz de una persona real, que le pregunta por su estado de bienestar y sus posibles necesidades. Si el usuario/a necesita recibir curas a domicilio o que alguien le haga la compra, por ejemplo, el sistema pasa la llamada a uno/a profesional porque concrete la respuesta a su demanda.

Este servicio utiliza técnicas de inteligencia artificial y se implementó el 2020 ante la incapacidad del Gobierno de Hampshire (Inglaterra) de hacer un seguimiento cuidadoso y constante de las personas vulnerables durante la pandemia de la COVID-19. Debido a la necesidad de contactar en poco tiempo a miles de personas que se encontraban aisladas en sus hogares, la empresa PA Consulting elaboró este sistema de contacto automatizado y masivo para atender y agilizar un gran volumen de llamadas.

Bringing Ingenuity to Life

Banc d’innovacions

Energy Control

Energy Control, servicio de análisis de drogas para reducir riesgos

Energy Control es un programa de análisis de drogas que promueve el consumo responsable
BetiON

Servicio de teleasistencia predictiva en la atención domiciliaria

La Fundación Adinberri ha puesto en marcha un servicio de teleasistencia predictiva que permite anticipar y actuar a través de un plan de intervención personalizada basado en el modelo 4P: predicción, prevención, personalización y participación
From Your Eyes

From your eyes, herramientas tecnológicas de IA para personas con discapacidad visual

From Your Eyes impulsa soluciones basadas en Inteligencia Artificial para mejorar el día a día de las personas con discapacidad visual.
Reviu

Reviu, plataforma que fomenta la transparencia en el acceso a la vivienda

Reviu es una plataforma en línea para compartir y buscar reseñas de pisos, con el objetivo principal de ofrecer información transparente y real sobre el mercado inmobiliario
I·ROC

I·ROC, herramienta que evalúa el proceso de recuperación de los usuarios de servicios de salud mental

I·ROC es una herramienta que permite medir el proceso de recuperación de las personas que utilizan servicios de salud mental
SmartSocks

SmartSocks, calcetines que detectan el malestar en personas con demencia

SmartSocks son unos calcetines inteligentes que permiten detectar situaciones de riesgo en personas con demencia