Actualidad

Un nuevo debate profundiza en las oportunidades y los límites de los sistemas predictivos y la automatización en Servicios Sociales

El Palau Macaya de Barcelona ha acogido el 19 de noviembre el 3er debate del Ciclo “Big Data y Servicios Sociales” de la Fundación iSocial, en que cuatro expertos han reflexionado sobre las oportunidades y los límites de introducir sistemas predictivos y procesos de automatización en el sector de los Servicios Sociales. El debate ha sido conducido por el profesor de ciencia de datos de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), Jordi Conesa.

Nuevo proyecto: Impulsamos una App para innovar en la atención a los adolescentes y jóvenes emigrados solos

El 15 de octubre la Fundación iSocial y otras 8 organizaciones más, hemos realizado la reunión kick-off del proyecto, que desarrollará y experimentará un paquete de herramientas digitales para teléfono móvil destinadas a mejorar y reforzar el acompañamiento socio-educativo que el sistema de atención y protección de la Generalitat de Catalunya ofrece a cerca de 4.000 adolescentes y jóvenes emigrados solos.

Iniciamos el proyecto internacional de un asistente de voz para refugiados e inmigrantes

Welcome es un proyecto Horizon 2020 liderado por la UPF con 5 países participantes. El asistente para smartphones facilitará el conocimiento de la sociedad de acogida y los procesos de inserción laboral, a partir de información adecuada al perfil de cada persona, y dará información sobre las demandas más frecuentes de las personas recién inmigradas.

El nuevo Plan Estratégico de Servicios Sociales impulsará el conocimiento y la innovación

El consejero de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir el Homrani, ha presentado el documento de bases del Plan estratégico de servicios sociales 2020-2024, que pretende dar respuesta a los retos actuales, conseguir una oferta universal, al tiempo articularse y ordenar -se para superar la fragmentación actual y desplegar un sistema de información, innovación, conocimiento e investigación.

La Federación de Alzheimer y la Fundación Maresme, primeras entidades socias-colaboradoras

Con el objetivo de ampliar la base social de iSocial nace la modalidad de los socios-colaboradores: organizaciones que entran a formar parte de iSocial para participar en los espacios internos de generación de proyectos (Labs) y para colaborar en el impulso de la fundación y su sostenimiento económico. La Federación de Alzheimer y la Fundación Maresme han sido las primeras organizaciones a dar este paso.

Pin It on Pinterest