SimbiòTIC, plataforma que impulsa la digitalización de las entidades sociales

SimbiòTIC, plataforma que impulsa la digitalización de las entidades sociales
Taula d’entitats del Tercer Sector Social de Catalunya, m4Social
Plataforma que impulsa la digitalización de las entidades sociales y optimiza los procesos

SimbiòTIC funciona como una plataforma para impulsar la digitalización de las entidades sociales, facilitando la adopción de SinergiaCRM, un software específicamente diseñado para gestionar las relaciones con los usuarios y otros agentes sociales. Este sistema permite a las organizaciones tener una visión integral de cada persona y de sus interacciones, ofreciendo información actualizada que facilita la toma de decisiones y la planificación de las intervenciones sociales.
Además, SinergiaCRM optimiza procesos clave como la captación de fondos, la comunicación, la atención directa y la gestión de subvenciones, todo desde un único espacio, favoreciendo la sistematización de la información y su aprovechamiento para mejorar los resultados sociales de las entidades.
A través de este sistema, SimbiòTIC busca no solo mejorar la gestión interna de las organizaciones, sino también avanzar hacia el establecimiento de un marco común de intercambio de datos con otros agentes sociales y administraciones públicas, facilitando la colaboración y la interoperabilidad entre diferentes instituciones.
Características de la innovación
Localización
Cataluña
Colaboradores/ Financiadores
Associació SinergiaTIC, Fons Next Generation UE
Génesis
El proyecto está previsto para desarrollarse entre 2023 y 2025, con el acompañamiento y la colaboración de siete federaciones de la Taula del Tercer Sector: la Federación Catalana del Voluntariado Social, la Federación Salud Mental Cataluña, Dincat, la Federación de Entidades con Proyectos y Pisos Asistidos, ECOM, ECAS y Minyons Escoltes i Guies de Catalunya. Estas federaciones participarán en el proceso de implantación de SinergiaCRM en unas sesenta entidades de base y serán clave para definir las funcionalidades adicionales que beneficiarán tanto a las organizaciones que forman parte del proyecto como a aquellas que se incorporen más adelante.
Nivel de implementación
Según Xènia Casanovas Díez, responsable de proyectos en el Área de Atención a Entidades de SinergiaTIC, “las entidades que se han incorporado al proyecto valoran positivamente poder tener todos los datos, o gran parte de ellos, en un único lugar y de manera unificada”. Otro aspecto que destacan es la capacidad de adaptar la herramienta a sus necesidades desde el inicio y la posibilidad de consultar los datos en cualquier lugar gracias a que estos se almacenan en la nube.
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