Seeing Al, app que explica a las personas ciegas el mundo que tienen alrededor.

Argitalpenak Berrikuntzen bankua

Seeing Al, app que explica a las personas ciegas el mundo que tienen alrededor.

Microsoft

Aplicación gratuita para móviles diseñada para personas ciegas o con dificultades visuales, basada en tecnologías de Inteligencia Artificial y Servicios cognitivos, que facilita el reconocimiento del entorno y el audio descripción de personas, objetos y textos.

Seeing Al cuenta con varios canales, entre los cuales destacan la lectura de textos cortos a través de la cámara, el reconocimiento de documentos, la identificación de productos en envases y acceso a información como la fecha de caducidad o su elaboración a través del escaneo del código de barras, así como el reconocimiento facial y del entorno.

El reconocimiento de personas permite una descripción afinada del espacio, donde no solo describe de manera sencilla los elementos de una habitación (como puede ser una silla y tres personas), sino que es capaz de decir de qué personas se trata (por ejemplo familiares o amigos). Además, también realiza una identificación de las personas en las fotografías.


El diseño es inclusivo y en el proceso de testeo han participado activamente personas con discapacidad a través de organizaciones sin ánimo de lucro de todo el mundo. Se trata de un ejemplo de los beneficios del codiseño.

Banc d’innovacions

dummy-img

SafeSpace de EnableMe, inclusión digital y apoyo para la revelación de discapacidades no visibles

Una herramienta confidencial para el lugar de trabajo que facilita la revelación y la inclusión de personas con discapacidades no visibles
dummy-img

Speechlabel, etiquetas de audio que aumentan la accesibilidad cotidiana

Una aplicación móvil con etiquetado de objetos activado por voz para favorecer la independencia de personas ciegas o con discapacidad visual
dummy-img

Casal TV, centro social virtual para personas mayores a través de televisión interactiva

Un servicio comunitario remoto, basado en la televisión, para reducir la soledad y promover el bienestar entre las personas mayores
dummy-img

Dinder Club, una aplicación de citas y planes sociales para personas con discapacidad intelectual

App que facilita conexiones sociales, afectivas y románticas seguras para personas con discapacidad intelectual
dummy-img

Aquí la Sole, campaña contra la soledad juvenil

Campaña de sensibilización dirigida a la juventud para abordar la soledad no deseada en España
dummy-img

Journeys App, guiando a los niños de manera segura a través del proceso Barnahus

Una herramienta digital interactiva para ayudar a los niños a entender y recorrer el proceso Barnahus