Herramientas para la transformación digital de los Servicios Sociales Básicos

Campusa Prestakuntza-eskaintza

Herramientas para la transformación digital de los Servicios Sociales Básicos

Programa formativo para profesionales de Servicios Sociales de Ayuntamientos y Consejos Comarcales

Cataluña: 8 ediciones gratuitas en 2023 para Ayuntamientos y Consejos Comarcales. Consulta el calendario de ediciones.

Otras Comunidades Autónomas: ediciones por encargo.

La transformación digital es un proceso de cambio que ha experimentado nuestra sociedad y que sigue experimentando cada día. Un proceso de cambio con un fuerte impacto en la sociedad, las organizaciones y la ciudadanía del siglo XXI, y también en el sector de los servicios sociales.


Se trata de un camino que apenas acaba de empezar, que tiene un largo recorrido para definir y que comporta una modificación en el enfoque, la manera de trabajar y la forma de orientar la atención en los servicios sociales. Porque transformar las organizaciones y el sector social digitalmente, no consiste solo en virtualizar procedimientos que antes se hacían presencialmente o en papel, sino que también implica cambios en las formas de gestión, de organización, de provisión de los servicios y de interacción con las personas atendidas.


Este curso pretende aportar una respuesta a la necesidad que tienen los equipos básicos de servicios sociales de las Administraciones locales de capacitarse para utilizar las nuevas herramientas que hoy la tecnología pone a su alcance, y de formarse para afrontar de manera exitosa los cambios de todo orden que el uso de estas nuevas herramientas comporta para las profesionales, para los equipos y para las organizaciones.

En colaboración con:

Generalitat de Catalunya Departament de Drets Socials

Programes formatius

Cómo mejorar la comunicación y la imagen de los Servicios Sociales

Cómo mejorar la comunicación y la imagen de los Servicios Sociales

Cambiar la manera de explicarnos para dar valor a lo que hacemos. On-line (12 horas)
De la Atención Centrada en la Persona al “Self-directed Support”

De la Atención Centrada en la Persona al “Self-directed Support”

Nuevos modelos de intervención en los servicios sociales públicos y del tercer sector. On-line (24,5 horas)
La intervención comunitaria en los Servicios Sociales Básicos

La intervención comunitaria en los Servicios Sociales Básicos

El trabajo comunitario como forma de intervención social. En línea (10,5 horas).
Innovación y gestión del cambio

Innovación y gestión del cambio

Management y habilidades para la mejora continua. En línea (10 horas)