El grupo cooperativo vasco Agintzari, nueva entidad miembro de iSocial – Agintzari euskal erakundeak iSozialean sartzea onartu du

Argitalpenak Berriak

El grupo cooperativo vasco Agintzari, nueva entidad miembro de iSocial – Agintzari euskal erakundeak iSozialean sartzea onartu du

, ,

Se convierte en la decimotercera entidad miembro de iSocial. Agintzari es un grupo cooperativo con más de 40 años de trayectoria y con fuerte implantación en Euskadi.

iSocial erakundeko hamahirugarren erakunde kidea da. Agintzari kooperatibak 40 urte baino gehiagoko ibilbidea du, eta ezarpen handia du Euskadin.

El consejo directivo del grupo cooperativo vasco Agintzari ha aprobado hoy su adhesión a la Fundación iSocial como entidad socia-colaboradora. Con esta nueva incorporación, ya son trece las entidades sociales miembros de iSocial, y supone la primera vinculación de una entidad de fuera de Cataluña.

Agintzari es una cooperativa de iniciativa social, con más de 40 años de trayectoria, y está integrada en el grupo BOGAN junto a las cooperativas Zabalduz e Hirube. Este grupo cuenta con más de 700 profesionales de la educación social y la psicología. En su condición de empresa social implicada en el desarrollo de la comunidad, opera en el ámbito de la intervención social, y los sistemas relacionados, como el ámbito educativo y el sociosanitario, trabajando en la puesta en marcha de propuestas innovadoras y en la gestión de servicios de calidad orientados a la superación de las necesidades sociales de personas y colectivos en situación de dificultad.

Las relaciones de Agintzari con iSocial se iniciaron en 2021, con varias visitas y reuniones en Bilbao y Hernani (en la fotografía), y desde entonces la colaboración para impulsar proyectos conjuntos ha sido creciente, en ámbitos como el sinhogarismo, los jóvenes extutelados o la atención a la soledad de las personas mayores.

Agintzari euskal kooperatibaren zuzendaritza-kontseiluak gaur onartu du Fundacion iSocial erakundearekin bat egitea. Inkorporazio berri horrekin, dagoeneko hamahiru dira iSocial osatzen duten gizarte-erakundeak, eta Kataluniatik kanpoko erakunde baten lehen lotura da.

Agintzari gizarte-ekimeneko kooperatiba da, 40 urte baino gehiagoko ibilbidea du, eta BOGAN taldean sartuta dago (Zabalduz eta Hirube kooperatibekin batera). Talde horrek gizarte-hezkuntzako eta psikologiako 700 profesional baino gehiago ditu. Komunitatearen garapenean inplikatutako gizarte-enpresa den aldetik, esku-hartze sozialaren eta horrekin lotutako sistemen esparruan jarduten du, hala nola hezkuntzaren eta arlo soziosanitarioaren esparruan, eta proposamen berritzaileak abian jartzen eta kalitatezko zerbitzuak kudeatzen lan egiten du, zailtasun-egoeran dauden pertsonen eta kolektiboen gizarte-premiak gainditzera bideratuta.

Agintzari eta ISocial arteko harremanak 2021ean hasi ziren, Bilbon eta Hernanin hainbat bisita eta bilera eginez (argazkigintzan), eta, ordutik, proiektu bateratuak bultzatzeko lankidetza gero eta handiagoa izan da, besteak beste, etxegabetasunean, zaharkitutako gazteetan edo adinekoen bakardadearen arretan.

.

Actualitat

Premis GrausTIC. Candidatures fins el 6 de novembre

Abierta la convocatoria para los Premios GrausTIC

La Fundación iSocial participa como patrocinador en los Premis GrausTIC 2023, en la categoría Premio GrausTIC a la Integración Social a través de la Digitalización
Imatge de les Jornades de formació d'activadores comunitàries per al projecte de Detecció i Intervenció de Situacions de Soledat no desitjada a l'Alt Pirineu-Aran

Formación de las activadoras comunitarias que participarán en el projecto DISS Alt Pirineu-Aran

El proyecto DISS busca combatir la soledad no deseada en las seis comarcas del Alto Pirineu-Arán Las activadoras comunitarias son las encargadas de coordinar los esfuerzos de detección e intervención y de concienciar a la comunidad.
La Fundación iSocial viaja a Austria para coordinar un encuentro del programa StepForME

La Fundación iSocial viaja a Austria para coordinar un encuentro del programa StepForME

La Fundación iSocial lidera el proyecto europeo StepForME dentro del marco de un programa Erasmus+ de intercambio de buenas prácticas en relación con la salud mental en jóvenes.
iSocial recibe una delegación de entidades sociales de los Países Bajos

iSocial recibe una delegación de entidades sociales de los Países Bajos

Una delegación de entidades sociales neerlandesas ha visitado la Fundación iSocial y las entidades miembro. Este año es el tercero en que nos visita una delegación proveniente de este país.