FIN(DA)WAY, app para la acogida e integración de personas refugiadas y solicitantes de asilo

Argitalpenak Berrikuntzen bankua

FIN(DA)WAY, app para la acogida e integración de personas refugiadas y solicitantes de asilo

Préfecture de Var

App dirigida a orientar y facilitar la integración de las personas refugiadas y solicitantes de asilo, atendiendo sus demandas y necesidades y ayudándolas a conseguir una adaptación rápida y autónoma en la comunidad de acogida.


FIN(DA)WAY da acceso a información sobre los derechos de las personas refugiadas y solicitantes de asilo, y a la vez ayuda a encontrar recursos relacionados con la formación y la ocupación. Después de haber hecho sesiones de co-creación y de test con más de 60 personas, los principales contenidos e informaciones que se incluyeron en la aplicación digital son los siguientes: ayuda para encontrar lugares donde pernoctar o comer, información sobre el transporte y la documentación, facilidades para aprender francés, la posibilidad de almacenar la documentación de cada persona dentro de la aplicación, y una agenda de contactos con su localización. Además, los profesionales sociales también pueden tener acceso para comunicarse e interactuar con los usuarios.

El objetivo de FIN(DA)WAY es que las personas refugiadas y solicitantes de asilo puedan acceder a la herramienta durante el proceso de la primera acogida, para así conseguir autonomía desde el primer momento y agilizar su integración al país. Además, se trata de una aplicación de fácil utilización, gratuita, con acceso sin conexión a internet y disponible en seis idiomas (francés, pastún, inglés, árabe, ruso y castellano).

Se trata de un servicio que ofrece información inmediata y personalizada, y que se encuentra sujeto a cambios, adaptándose en las nuevas demandas, contenidos y servicios.

Banc d’innovacions

Energy Control

Energy Control, servicio de análisis de drogas para reducir riesgos

Energy Control es un programa de análisis de drogas que promueve el consumo responsable
BetiON

BetiON, pulsador de teleasistencia personalizada y preventiva

BetiON es un servicio que permite a las personas usuarias disponer de una línea telefónica de atención permanente en el domicilio las 24 horas del día y cada día del año. El objetivo principal es anticipar las necesidades de los usuarios y proporcionar intervenciones rápidas y personalizadas, para ofrecer respuesta a problemáticas sociales como la soledad, la seguridad en los hogares, el maltrato, el deterioro cognitivo y la falta de apoyo sociofamiliar.
Reviu

Reviu, plataforma que fomenta la transparencia en el acceso a la vivienda

Reviu es una plataforma en línea para compartir y buscar reseñas de pisos, con el objetivo principal de ofrecer información transparente y real sobre el mercado inmobiliario
I·ROC

I·ROC, herramienta que evalúa el proceso de recuperación de los usuarios de servicios de salud mental

I·ROC es una herramienta que permite medir el proceso de recuperación de las personas que utilizan servicios de salud mental
SmartSocks

SmartSocks, calcetines que detectan el malestar en personas con demencia

SmartSocks son unos calcetines inteligentes que permiten detectar situaciones de riesgo en personas con demencia