Inteligencia Artificial para gestionar mejor la atención domiciliaria municipal

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Inteligencia Artificial para gestionar mejor la atención domiciliaria municipal

Ayuntamiento de Helsingborg

Herramienta de Inteligencia Artificial que permite gestionar de manera más preventiva, pro-activa y eficiente los servicios de atención domiciliaria municipales.


El algoritmo utiliza el historial de datos de cada ciudadano/la y una evaluación de su estado funcional realizada por los profesionales de servicios sociales de acuerdo con el índice ICF (International Classification of Functioning, Disability and Health). A partir de patrones identifica las personas con alto riesgo de tener necesidades futuras extensas, determina el potencial de mejora con las intervenciones adecuadas, identifica qué individuos y esfuerzos es más probable que proporcionen una mejora duradera, y activa las medidas preventivas concretas que permitan frenar o retrasar la necesidad de recibir servicios de atención domiciliaria.


A la vez, supone una herramienta de apoyo para los profesionales sociales municipales, dado que los ayuda a medir mejor los esfuerzos invertidos para cada situación, a dirigir los recursos clave allí donde podrán ser más útiles, a reducir el tiempo dedicado a tareas administrativas innecesarias, o a reducir el estrés causado por el riesgo de tomar decisiones incorrectas o demasiado tardías en relación a la intervención o la respuesta que necesita cada persona.

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BetiON es un servicio que permite a las personas usuarias disponer de una línea telefónica de atención permanente en el domicilio las 24 horas del día y cada día del año. El objetivo principal es anticipar las necesidades de los usuarios y proporcionar intervenciones rápidas y personalizadas, para ofrecer respuesta a problemáticas sociales como la soledad, la seguridad en los hogares, el maltrato, el deterioro cognitivo y la falta de apoyo sociofamiliar.
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