iSocial presenta en Bilbao el informe “Innovación tecnológica y servicios sociales”

Argitalpenak Berriak

iSocial presenta en Bilbao el informe “Innovación tecnológica y servicios sociales”

, ,

El 20 de marzo cerca de 90 personas han asistido en el auditorio Bilbao Berrikuntza Faktoria (BBF) de la Universidad de Mondragon, en el País Vasco, a un acto público de presentación de la informe “Innovación tecnológica y servicios sociales” elaborado por la Fundación iSocial.

El acto ha consistido en una bienvenida de la presidenta de la Fundación iSocial, Montse Cervera; la presentación del informe a cargo del director de la fundación, Toni Codina; una ponencia de la Sra. Nagore Ipiña, Decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Mondragón, sobre “La persona como centro de la digitalización”; una mesa redonda sobre “Incorporación de la tecnología en los servicios sociales: retos y dificultades”, a cargo del Sr. Sergio Murillo, Diputado de Acción Social de Bizkaia, y del Sr. Mikel Palazuelos, Responsable del Área Social Care de NTT Data; y, finalmente, una conclusión conjunta a cargo de la Sra. Adriana Martínez, directora de APTAS (Asociación para la Promoción de la Tecnología Social), y de la Sra. Lucía Merino, coordinadora del Observatorio Vasco del Tercer Sector Social.

Al acabar el acto se ha celebrado un refrigerio y todos los asistentes han recibido un punto de libro que incluía un código QR para poder descargarse el informe “Innovación tecnológica y servicios sociales”.Coincidiendo con el acto, además, la Fundación iSocial ha inaugurado una versión idiomática de su web en euskera, al dominio isocial.eus.

Actualitat

Care4Skills

iSocial participa en el encuentro kick-off del proyecto Care4Skills en Bruselas

El pasado jueves 23 asistimos a la reunión de lanzamiento kick-off del proyecto Care4Skills en Bruselas, organizada por la EASPD (European Association of Service Providers for Persons with Disabilities), la entidad que lidera la iniciativa.
Arranquen els tallers participatius de

Arrancan los talleres participativos del proyecto All By Myself

Este mayo hemos inaugurado los primeros talleres participativos incluidos en el proceso de investigación del proyecto All By Myself, coordinado por la Fundación iSocial y que cuenta con el apoyo del Departamento de Derechos Sociales de la Generalitat de Catalunya.
Flapp

23 entidades sociales se han formado para utilizar Flapp! y Nidus

Flapp! y Nidus, las dos cajas fuertes virtuales creadas por la Fundación iSocial en colaboración con Pere Claver Grup, se consolidan con la formación ofrecida, hasta ahora, a 23 entidades.
I Jornada Serveis Socials

La Fundación iSocial participa en la I Jornada de Servicios Sociales

iSocial ha presentado Nidus, una herramienta digital de apoyo a las personas en situación de sinhogarismo, impulsada conjuntamente con Pere Claver Grup