iSocial presenta Vincles en el Caixaforum de Lleida

Argitalpenak Berriak

iSocial presenta Vincles en el Caixaforum de Lleida

,

La iniciativa, que tiene como objetivo combatir la soledad no deseada, forma parte de los proyectos aprobados por la Fundación La Caixa en la convocatoria del 2024

El pasado viernes 10 de mayo asistimos al Caixaforum de Lleida para dar a conocer Vincles en el acto de presentación de los proyectos aprobados por la Fundación La Caixa en la provincia en la convocatoria del 2024.

Toni Codina, director de la Fundación iSocial, y Gemma Valeri, coordinadora del proyecto Vincles, participaron en el acto, en el cual se presentaron un total de 18 proyectos sociales relacionados con los ámbitos de la pobreza y la inclusión social, las personas con discapacidad o los trastornos mentales, las personas mayores y la acción social.

En nuestro turno, Gemma Valeri explicó la importancia del proyecto Vincles, un programa pionero que combina la tecnología con la intervención comunitaria para detectar, prevenir e intervenir en situaciones de soledad no deseada en personas mayores del Alt Pirineu y el Aran.

Vincles es una iniciativa impulsada conjuntamente con los Servicios Sociales Básicos de los Consejos Comarcales del Alt Pirineu y el Conselh Generau d’Aran, y con la participación de la Fundación Privada Integra Pirineus, de ABD Asociación Bienestar y Desarrollo, de la Asociación Alba Jussà y del IDAPA, y la colaboración de la Fundación ”la Caixa” y la Diputación de Lleida. Parte de la exitosa experiencia implementada en varios municipios del País Vasco por Agintzari S. Coop., entidad miembro de iSocial, y GISLAN. El pasado 10 de abril realizamos la primera presentación del proyecto en La Seu d’Urgell, con la presencia de los diferentes organismos y entidades implicados.

Agradecemos a la Fundación La Caixa su apoyo y confianza para contribuir a que este proyecto tenga un impacto lo más amplio posible entre la población afectada por situaciones de soledad no deseada.

Actualitat

Arrancan los talleres participativos del proyecto All By Myself

Arrancan los talleres participativos del proyecto All By Myself

Este mayo hemos inaugurado los primeros talleres participativos incluidos en el proceso de investigación del proyecto All By Myself, coordinado por la Fundación iSocial y que cuenta con el apoyo del Departamento de Derechos Sociales de la Generalitat de Catalunya.
23 entidades sociales se han formado para utilizar Flapp! y Nidus

23 entidades sociales se han formado para utilizar Flapp! y Nidus

Flapp! y Nidus, las dos cajas fuertes virtuales creadas por la Fundación iSocial en colaboración con Pere Claver Grup, se consolidan con la formación ofrecida, hasta ahora, a 23 entidades.
La Fundación iSocial participa en la I Jornada de Servicios Sociales

La Fundación iSocial participa en la I Jornada de Servicios Sociales

iSocial ha presentado Nidus, una herramienta digital de apoyo a las personas en situación de sinhogarismo, impulsada conjuntamente con Pere Claver Grup
Presentamos Vincles Alt Pirineu-Aran en un acto público en la Seu d’Urgell

Presentamos Vincles Alt Pirineu-Aran en un acto público en la Seu d’Urgell

Vincles Alt Pirineu-Aran es un proyecto, liderado por la Fundación iSocial, que tiene como objetivo la detección y prevención de situaciones de soledad no deseada en las personas mayores en el territorio del Alt Pirineu y la Vall d’Aran.