La Fundación IDEA se convierte en la undécima entidad miembro de iSocial

Argitalpenak Berriak

La Fundación IDEA se convierte en la undécima entidad miembro de iSocial

,

El patronato de la Fundación IDEA ha aprobado a principios de julio acontecer entidad socia-colaboradora de iSocial. Con esta nueva incorporación, ya son 11 las entidades sociales miembros de iSocial, sumando fundadoras, patronas y socias-colaboradoras.

La Fundación IDEA (Inserción, Desarrollo, Acompañamiento) es una entidad de Sabadell nacida en 1985 que tiene como objetivo fundamental la promoción y atención de niños, adolescentes y jóvenes en situación de exclusión social. Desarrolla su actividad en los ámbitos de la educación en el ocio, la formación no reglada, la protección de menores y el diagnóstico social. Su actividad tiene lugar mayoritariamente en Cataluña, pero también lleva a cabo proyectos de cooperación en Mozambique en el ámbito de la infancia en riesgo.

En el año 2020, un total de 6.327 niños, adolescentes y jóvenes se han beneficiado de los servicios y programas socio-educativos de la Fundación IDEA en Cataluña, por medio de 218 profesionales. La Fundación IDEA ha sido a la vez, desde 2019, una de las entidades sociales impulsoras del proyecto FLAPP! de la Fundación iSocial, y numerosos profesionales y adolescentes de los centros para menores tutelados que gestiona han participado en los talleres de co-creación de esta plataforma digital y en las pruebas piloto para experimentarla y evaluarla.

A la vez, profesionales de IDEA han participado como docentes en algunos de los cursos de formación para equipos de servicios sociales municipales que la Fundación iSocial ha impartido estos últimos años.

Actualitat

DigitaliSSB

10 Áreas Básicas mejoran sus herramientas de análisis y planificación gracias a iSocial

iSocial está desarrollando una serie de Cuadros de Mando para las Áreas Básicas de Servicios Sociales municipales y comarcales que permitirá a los profesionales que trabajan en ellas solucionar su dispersión de aplicaciones y de fuentes de datos mediante una sola herramienta de análisis y planificación.
Trobada Rehab Lab a Liège

iSocial y CIM-UPC participan en el encuentro anual de la red europea Rehab-Lab en Bélgica

Un total de 55 entidades de la red Rehab-Lab se han reunido en Liège para compartir sus conocimientos y experiencias
Care4Skills

iSocial participa en el encuentro kick-off del proyecto Care4Skills en Bruselas

El pasado jueves 23 asistimos a la reunión de lanzamiento kick-off del proyecto Care4Skills en Bruselas, organizada por la EASPD (European Association of Service Providers for Persons with Disabilities), la entidad que lidera la iniciativa.
Arranquen els tallers participatius de

Arrancan los talleres participativos del proyecto All By Myself

Este mayo hemos inaugurado los primeros talleres participativos incluidos en el proceso de investigación del proyecto All By Myself, coordinado por la Fundación iSocial y que cuenta con el apoyo del Departamento de Derechos Sociales de la Generalitat de Catalunya.
Flapp

23 entidades sociales se han formado para utilizar Flapp! y Nidus

Flapp! y Nidus, las dos cajas fuertes virtuales creadas por la Fundación iSocial en colaboración con Pere Claver Grup, se consolidan con la formación ofrecida, hasta ahora, a 23 entidades.
I Jornada Serveis Socials

La Fundación iSocial participa en la I Jornada de Servicios Sociales

iSocial ha presentado Nidus, una herramienta digital de apoyo a las personas en situación de sinhogarismo, impulsada conjuntamente con Pere Claver Grup