La Fundación IDEA se convierte en la undécima entidad miembro de iSocial

Publicaciones Noticias

La Fundación IDEA se convierte en la undécima entidad miembro de iSocial

,

El patronato de la Fundación IDEA ha aprobado a principios de julio acontecer entidad socia-colaboradora de iSocial. Con esta nueva incorporación, ya son 11 las entidades sociales miembros de iSocial, sumando fundadoras, patronas y socias-colaboradoras.

La Fundación IDEA (Inserción, Desarrollo, Acompañamiento) es una entidad de Sabadell nacida en 1985 que tiene como objetivo fundamental la promoción y atención de niños, adolescentes y jóvenes en situación de exclusión social. Desarrolla su actividad en los ámbitos de la educación en el ocio, la formación no reglada, la protección de menores y el diagnóstico social. Su actividad tiene lugar mayoritariamente en Cataluña, pero también lleva a cabo proyectos de cooperación en Mozambique en el ámbito de la infancia en riesgo.

En el año 2020, un total de 6.327 niños, adolescentes y jóvenes se han beneficiado de los servicios y programas socio-educativos de la Fundación IDEA en Cataluña, por medio de 218 profesionales. La Fundación IDEA ha sido a la vez, desde 2019, una de las entidades sociales impulsoras del proyecto FLAPP! de la Fundación iSocial, y numerosos profesionales y adolescentes de los centros para menores tutelados que gestiona han participado en los talleres de co-creación de esta plataforma digital y en las pruebas piloto para experimentarla y evaluarla.

A la vez, profesionales de IDEA han participado como docentes en algunos de los cursos de formación para equipos de servicios sociales municipales que la Fundación iSocial ha impartido estos últimos años.

Actualitat

Willy Allègre, coordinador de la red europea Rehab-Lab, visita a los socios del proyecto en Cataluña

Willy Allègre, coordinador de la red europea Rehab-Lab, visita a los socios del proyecto en Cataluña

La Fundación iSocial lidera la creación en Cataluña de una red Rehab-Lab. La visita de Willy Allègre forma parte del proceso para formar parte de la red Rehab-Lab europea
El coordinador del projecte Flapp realitza una formació a professionals de l'entitat

La aplicación Flapp! incorporará un canal de denuncia para situaciones de discriminación en jóvenes

El nuevo módulo de denuncia que incorporará Flapp! ha sido desarrollado conjuntamente con al red de entidades Jóvenes e Inclusión en el marco del proyecto RedLab.
Imatge Jornada Equip min

El equipo de iSocial celebra su primera jornada de equipo

La primera jornada de equipo de Social permitió a todo el equipo técnico conocer mejor el trabajo de sus compañeras y compañeros y las últimas novedades de los proyectos que gestiona la entidad.
Solidigital

El proyecto Solidigital arranca con una doble jornada inaugural de las entidades socias a Barcelona

La Fundació iSocial acull a la seva seu les entitats sòcies de Solidigital, projecte transfronterer que es desenvoluparà a Catalunya, França i Andorra