La Fundación iSocial participa en la I Jornada de Servicios Sociales

Argitalpenak Berriak

La Fundación iSocial participa en la I Jornada de Servicios Sociales

,

iSocial ha presentado Nidus, una herramienta digital de apoyo a las personas en situación de sinhogarismo, impulsada conjuntamente con Pere Claver Grup

Hoy 15 de mayo hemos asistido a la I Jornada de Servicios Sociales, organizada por La Unió (Asociación de Entidades Sanitarias y Sociales) en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB).

Joan M. Adserà, presidente de La Unió, ha inaugurado el acto y ha asegurado que todas las entidades presentes comparten “el propósito de construir un sistema de servicios sociales del país, equitativo, sostenible, solvente, profesionalizado y con valores”.

Durante la jornada, se han llevado a cabo diferentes intervenciones por parte de profesionales de los servicios sociales. Toni Codina, director de la Fundación iSocial, ha participado en la mesa redonda “Cambios culturales y de gestión para avanzar hacia el futuro”, donde se han podido compartir experiencias innovadoras en el sector. En particular, ha dado a conocer Nidus, una herramienta digital de apoyo a las personas en situación de sinhogarismo, y a los profesionales que las acompañan, impulsada conjuntamente con Pere Claver Grup.

Por otro lado, desde el Departamento de Derechos Sociales de la Generalitat de Cataluña, Marta Segura ha señalado algunos retos de los servicios sociales, como por ejemplo la flexibilidad, la innovación, los cuidados, la dignificación de la tarea del cuidador y el restablecimiento de confianzas.

  

Actualitat

iSocial presenta Vincles en el Caixaforum de Lleida

iSocial presenta Vincles en el Caixaforum de Lleida

Vincles, una iniciativa que tiene como objetivo combatir la soledad no deseada, forma parte de los proyectos aprobados por la Fundación La Caixa en la convocatoria de 2024.
Presentamos Vincles Alt Pirineu-Aran en un acto público en la Seu d’Urgell

Presentamos Vincles Alt Pirineu-Aran en un acto público en la Seu d’Urgell

Vincles Alt Pirineu-Aran es un proyecto, liderado por la Fundación iSocial, que tiene como objetivo la detección y prevención de situaciones de soledad no deseada en las personas mayores en el territorio del Alt Pirineu y la Vall d’Aran.
Willy Allègre, coordinator of the European Rehab-Lab network, visits the commodities of the partners in Catalonia

Willy Allègre, coordinador de la red europea Rehab-Lab, visita a los socios del proyecto en Cataluña

La Fundación iSocial lidera la creación en Cataluña de una red Rehab-Lab. La visita de Willy Allègre forma parte del proceso para formar parte de la red Rehab-Lab europea
El equipo de iSocial celebra su primera jornada de trabajo

El equipo de iSocial celebra su primera jornada de trabajo

La Fundación iSocial se reunió en el edificio Cal Muns, gestionado por el Grup Pere Claver, entidad socia de la fundación.