La Fundación iSocial presenta su Guía para la Transformación Digital en las Entidades durante la Jornada SocialDigital de FICE

Argitalpenak Berriak

La Fundación iSocial presenta su Guía para la Transformación Digital en las Entidades durante la Jornada SocialDigital de FICE

, ,

FICE, red de organizciones sociales que pone el foco en la defensa de los derechos de la infancia, encargó a iSocial una guía para promover la innovación tecnológica en el tercer sector social

El pasado 24 de noviembre tuvo lugar en el auditorio del Cibernarium la jornada SocialDigital – Transformando vidas, un punto de encuentro de expertos y entidades del tercer sector para reflexionar sobre de qué manera las nuevas tecnologías pueden contribuir al desarrollo del sector social.

La actividad fue organizada por FICE Spain, una red de organizaciones sociales especializadas en la defensa de los derechos infantiles, de la que forman parte dos entidades miembro de iSocial: la fundación privada Resilis y la cooperativa vasca Agintzari.

El acto fue el escenario de la presentación de la «Guía para la Transformación Digital. Una Visión desde el Sector Social de la Infancia», que FICE encargo a la Fundación iSocial en el marco del proyecto de transformación digital TIC Impulsa 3, iniciativa estatal coordinada por FICE Spain y finançada por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de fondos NextGeneration.

Entre otros contenidos, la guía analiza qué es la transformación digital y qué implicaciones tiene en el caso del tercer sector social, reflexiona sobre la especificidad de la transformación digital en el ámbito de la infancia, pone sobre la mesa algunos desafíos y oportunidades, y propone 20 ejemplos de buenas prácticas que pueden ayudar a definir caminos a seguir. También se incluye un cuestionario que pemrite a las entidades autoevaluar su nivel de transformación digital, ofreciendo algunas recomendaciones en función de los resultados obtenidos.

Todas aquellas personas interesadas en la guía, pueden consultarla en la sección de investigación de nuestro web.

Por otor lado, durante la jornada impulsada por FICE, también se presentaron diversas prácticas inspiradoras de transformación digital con perspectiva social. En este contexto, también pudimos hablar de Flapp!, nuestraherramienta digital de acompañamiento a adolescentes y jóvenes con necesidad de emancipación, codiseñada de manera participativa con más de 120 jóvenes. Flapp! es el resultado de un proyecto liderado por iSocial y financiado por la Generalitat de Catalunya y la Fundación La Caixa, y han participado en él la Fundación Idea, Pere Claver Grup, Resilis, la Universidad de Barcelona y Punt de Referència como socios, además de Alba Jussà y la Universitat Oberta de Catalunya como colaboradores.

Actualitat

Arrancan los talleres participativos del proyecto All By Myself

Arrancan los talleres participativos del proyecto All By Myself

Este mayo hemos inaugurado los primeros talleres participativos incluidos en el proceso de investigación del proyecto All By Myself, coordinado por la Fundación iSocial y que cuenta con el apoyo del Departamento de Derechos Sociales de la Generalitat de Catalunya.
23 entidades sociales se han formado para utilizar Flapp! y Nidus

23 entidades sociales se han formado para utilizar Flapp! y Nidus

Flapp! y Nidus, las dos cajas fuertes virtuales creadas por la Fundación iSocial en colaboración con Pere Claver Grup, se consolidan con la formación ofrecida, hasta ahora, a 23 entidades.
La Fundación iSocial participa en la I Jornada de Servicios Sociales

La Fundación iSocial participa en la I Jornada de Servicios Sociales

iSocial ha presentado Nidus, una herramienta digital de apoyo a las personas en situación de sinhogarismo, impulsada conjuntamente con Pere Claver Grup
iSocial presenta Vincles en el Caixaforum de Lleida

iSocial presenta Vincles en el Caixaforum de Lleida

Vincles, una iniciativa que tiene como objetivo combatir la soledad no deseada, forma parte de los proyectos aprobados por la Fundación La Caixa en la convocatoria de 2024.