Innovación y gestión del cambio

Management y habilidades para la mejora continua. En línea (10 horas)

Edición por encargo: para la contratación del curso completo póngase en contacto con: formacio@isocial.cat

Description

Management y habilidades para la mejora continua y la transformación. Programa de formación y acompañamiento para equipos de Servicios Sociales.

«La esperanza es como un camino en el campo: cuando muchas personas lo toman, se convierte en realidad» (Proverbio chino)

La innovación dentro de las organizaciones no es posible si no se realiza una buena gestión de los procesos de cambio que implica. La gestión del cambio busca facilitar y conseguir en los equipos profesionales una exitosa implementación de los procesos de transformación que la organización ha decidido llevar a cabo. Esto implica trabajar con las personas protagonistas en la aceptación y asimilación de los cambios esperados, y en la reducción de las resistencias.

La Fundación iSocial ofrece un programa formativo para una gestión exitosa de procesos de cambio, y la posibilidad de complementarlo con un servicio de acompañamiento, porque la innovación en Servicios Sociales siempre requiere trabajar en paralelo su vertiente humana, es decir, el impacto sobre los equipos y personas que los tendrán que implementar.

Una buena gestión del cambio en los equipos de Servicios Sociales fomenta la estabilidad, la autoestima y la cohesión de grupo, permitiendo a las organizaciones no sólo afrontar cambios concretos sino también conseguir una mentalidad y un estado constante de evolución.

Se trata de una oferta de formación flexible que se puede adaptar a las necesidades y características propias del equipo profesional de cada Ayuntamiento, administración o entidad social.

Destinatarios

Equipos directivos y coordinadores/as de equipos.

Objetivos

Disponer de un marco compartido y de un lenguaje común y conocer las herramientas y métodos más eficaces para abordar el cambio en entornos complejos como una organización de Servicios Sociales, sea de un Ayuntamiento o otra administración o de una entidad del tercer sector.

Formato y duración

En línea o presencial, programa de 10h, distribuido en diversos talleres. Días y horarios a convenir.

Esta formación se puede complementar con un servicio de acompañamiento de 14 horas para el diseño y la implementación de un proyecto de cambio o de mejora de la organización.

Precio e inscripciones

Se ofrecen ediciones por encargo, para equipos de hasta 25 profesionales o entidades del tercer sector.

Para equipos de hasta 25 persones de una misma entidad o ayuntamiento, el precio del curso es de 2.860€. Esta formación es bonificable. 20% de descuento para las entidades miembro de iSocial.

Consulte el folleto PDF del curso en el botón Más información o escriba a: formacio@isocial.cat

Módulo 1Módulo 2
La necesidad del cambio en las organizaciones actualesEl rol del líder de equipo
Fondos para identificar la necesidad de cambioLa vinculación del equipo
El DAFO como proceso participativoGestión de las resistencias
Métodos apreciativosIdentificación y gestión de los stakeholders
De la visión a las actividades en los procesos de cambioMétodos colaborativos: la inteligencia colectiva
Estructura de un proyecto de cambio
El cambio como adaptación y aprendizaje
Los indicadores

Esta formación se puede complementar después de un acompañamiento de 14 horas para el diseño y la implementación de un proyecto de cambio o mejora de la organización, distribuido en las 4 sesiones siguientes:

SesionesObjetivoHoras
1Definición del encargoDefinir estratégicamente el cambio y formulación del encargo por parte del comité de dirección2
2Diseño del plan de cambioPlanificar el proceso (objetivos de cambio, método y los equipos de implementación)3
3Sesiones de seguimiento del planVerificar el cumplimiento de los objetivos y plazos del plan y dar respuesta a los imprevistos que vayan saliendo6
4Evaluación finalRevisar el grado de consecución de los objetivos y concretar líneas futuras de trabajo3
Guy Giménez

Guy Giménez

Diplomado en Dirección de empresas, Recursos Humanos y Consultoría y Graduado en Integral Organizational Leadership. Profesional e investigador en desarrollo de competencias individuales e inteligencia colectiva y gestión del cambio en organizaciones, liderazgo y coaching.

Lluís Casado

Lluís Casado

Licenciado en Ciencias Económicas y en Psicología y diplomado en Desarrollo Organizacional. Formador, consultor y coach especializado en comportamiento organizacional: gestión del cambio, innovación, conflicto, desarrollo personal y equipos. Tiene una experiencia de años en la formación y supervisión de mandos de Servicios Sociales de varios municipios.

Additional information

Innovació i gestió del canvi

Curs bàsic, Curs bàsic + Acompanyament de 14 hores per al disseny i la implementació d’un projecte de canvi o millora de l’organització