SmartSocks, calcetines que detectan el malestar en personas con demencia

Argitalpenak Berrikuntzen bankua

SmartSocks, calcetines que detectan el malestar en personas con demencia

Milbotix

SmartSocks

Calcetines inteligentes que permiten detectar situaciones de riesgo en personas con demencia

Según datos de la OMS de 2023, más de 55 millones de personas tienen demencia en todo el mundo, de las cuales más del 60% viven en países de ingresos medios y bajos. Anualmente, hay casi diez millones de casos nuevos. Además, la demencia es la séptima causa de defunción a escala mundial y una de las principales causas de dependencia y discapacidad entre las personas mayores.

Los SmartSocks son unos calcetines inteligentes que ofrecen información sobre el estado de pacientes con demencia, pero también con otras patologías como el trastorno del espectro autista y diferentes discapacidades intelectuales. El sensor está incrustado en calcetines discretos y cómodos, que se pueden lavar a máquina, y recoge datos fisiológicos como el ritmo cardíaco, el movimiento o la ansiedad. De esta manera, los cuidadores reciben alertas que permiten intervenir con más rapidez y evitar situaciones no deseables.

Mediante el escaneo del código QR de los SmartSocks, los calcetines se conectan vía Wi-Fi a la app Milbotix, que utiliza la inteligencia artificial para detectar patrones y anomalías y alertar a los cuidadores antes de que se produzca una situación de riesgo. Estos calcetines inteligentes permiten identificar remotamente los cambios cognitivos de los pacientes, una funcionalidad muy útil para los profesionales en las residencias y que también permite prolongar la estancia de las personas con demencia en sus propios hogares antes de ingresarlas.

Banc d’innovacions

Làmpada intel·ligent d'assistència a persones grans

Nobi, lámpara inteligente de asistencia para personas mayores

Nobi es un lámpara inteligente de asistencia y monitoreo diseñada para reducir el riesgo de caídas en personas mayores.
Here to Help, aplicació per prevenir el suïcidi

Here to Help, una plataforma que ofrece recursos para prevenir el suicidio en personas con trastorno del espectro autista

Here to Help es una plataforma que ofrece recursos para prevenir el suicidio en personas con trastorno del espectro autista
Aplicació de suport a la lectura

DiLoFácil, aplicación que facilita la lectura a personas con discapacidad cognitiva

DiLoFácil es un aplicación que facilita la lectura a personas con discapacidad cognitiva
Ulleres que faciliten la comunicació de persones amb dificultats auditives

LEION Hey, gafas inteligentes de reconocimiento automático de voz

LEION Hey son unas gafas inteligentes de reconocimiento automático de voz
Imatge on una dona porta el menjar a una senyora en cadira de rodes

TalX, aplicación de mensajería para personas con discapacidad motora

Imagen en la que una mujer lleva la comida a una señora en silla de ruedas.