SimbiòTIC, plataforma que impulsa la digitalización de las entidades sociales

Publicaciones Banco de innovaciones

SimbiòTIC, plataforma que impulsa la digitalización de las entidades sociales

Taula d’entitats del Tercer Sector Social de Catalunya, m4Social

Plataforma que impulsa la digitalización de las entidades sociales y optimiza los procesos

Plataforma que impulsa la digitalització de les entitats socials i optimitza els processos

SimbiòTIC funciona como una plataforma para impulsar la digitalización de las entidades sociales, facilitando la adopción de SinergiaCRM, un software específicamente diseñado para gestionar las relaciones con los usuarios y otros agentes sociales. Este sistema permite a las organizaciones tener una visión integral de cada persona y de sus interacciones, ofreciendo información actualizada que facilita la toma de decisiones y la planificación de las intervenciones sociales.

Además, SinergiaCRM optimiza procesos clave como la captación de fondos, la comunicación, la atención directa y la gestión de subvenciones, todo desde un único espacio, favoreciendo la sistematización de la información y su aprovechamiento para mejorar los resultados sociales de las entidades.

A través de este sistema, SimbiòTIC busca no solo mejorar la gestión interna de las organizaciones, sino también avanzar hacia el establecimiento de un marco común de intercambio de datos con otros agentes sociales y administraciones públicas, facilitando la colaboración y la interoperabilidad entre diferentes instituciones.

Banc d’innovacions

Usuari utilitzant wSocial

Jordi Amat, director del Área de TIC del Departamento de Derechos Sociales e Inclusión: «El objetivo de wSocial es que la información esté al servicio de todo el ecosistema social»

Jordi Amat es director del Área de TIC del Departamento de Derechos Sociales e Inclusión de la Generalitat de Catalunya. Hablamos con él para conocer mejor wSocial, su funcionamiento y el despliegue previsto.
Fotografia de grup després de l'entrega del premi a la Integració Social a través de la tecnologia, categoria dels premis d'Innovació Social de Catalunya GrausTIC patrocinada per iSocial

La Fundación iSocial y GrausTIC otorgan el Premio a la Integración Social a través de la Digitalización a la app Dinder Club

Con este premio, la Fundación iSocial quiere reconocer la labor de Dinder Club, la primera aplicación de citas y planes de ocio para personas con discapacidad intelectual. Esta iniciativa pionera apuesta por la inclusión social a través de la tecnología, ofreciendo un entorno seguro y accesible para facilitar relaciones personales y actividades grupales.
professionalització del suport entre iguals per a persones grans

Expert by Experience, profesionalización del apoyo entre iguales para personas mayores

Una iniciativa de apoyo entre iguales que permite a personas mayores reunirse con expertos con experiencia propia, formados para ofrecer apoyo en salud mental y consumo de sustancias
Innobreak - Professionalitzar el suport entre iguals: transformar l’atenció des de l’experiència compartida

Profesionalizar el apoyo entre iguales: transformar la atención desde la experiencia compartida

Entre Iguales (Cataluña) y Mental Health Support Services for the Elderly (Finlandia). 2 de diciembre de 2025, de 9:00 h a 10:30 h. Inscripciones abiertas.
Rehab Lab rep guardó Prácticas con Impacto. Toni Codina, de la Fundació iSocial, i Joel Costa, d'Ampans, recullen el premi min

La Red Rehab-Lab, reconocida por Plena Inclusión como “Práctica con Impacto”

La Fundació iSocial participó en el encuentro estatal “Prácticas con Impacto” organizado por Plena Inclusión en Sevilla, donde presentamos la Red Rehab-Lab ante más de 500 profesionales y entidades del sector de la discapacidad intelectual