Espacios de co-creación

Ofrecemos espacios y metodologías para co-crear, diseñar, innovar, compartir y aprender conjuntamente. Entornos de experimentación y bancos de pruebas reales con la participación de los usuarios finales para encontrar soluciones a retos complejos.

Trabajamos con otras organizaciones para crear nuevas soluciones que den respuesta a los retos complejos que tiene el sector de los servicios sociales.

La Fundación iSocial trabajamos conjuntamente con personas individuales y con organizaciones públicas y privadas para generar ecosistemas de innovación abierta que permiten co-crear nuevas soluciones para retos complejos del sector de los servicios sociales, por medio de entornos de experimentación y bancos de pruebas reales que integran y activan a todos los agentes del ecosistema de innovación y sus experiencias diversas.

Se trata de añadir valor a los procesos de innovación, facilitando una estructura de intermediación en la que expertos/as en distintats disciplinas, conjuntamente con actores de diferentes áreas del campo de los servicios sociales, incluyendo la ciudadanía, se encuentran para colaborar y para conseguir un cambio transformativo de un sistema, servicio o programa que mejore su impacto social, diseñando, prototipando, evaluando y escalando las soluciones.

Estos espacios de co-creación facilitan la reunión y la interactuación en un mismo espacio de agentes diversos, a la vez que actúan de puente entre el mundo del conocimiento, especialmente tecnológico, y los agentes que operan en el sector de los servicios sociales.

Actualmente ofrecemos o estamos vinculados a las iniciativas siguientes:

Cafès d’innovació

Cafés de innovación

Actividad bimestral de las entidades miembros de iSocial, en la que reflexionan sobre un reto compartido, analizan el interés y la viabilidad de soluciones existentes en el mercado o exploran nuevas iniciativas o proyectos de innovación conjuntos que puedan aportar una respuesta al reto abordado.

Living lab d’envelliment

Living lab de envejecimiento

Formamos parte del BALL (Barcelona Aging Living Lab) que aglutina a personas mayores, personas cuidadoras, entidades y empresas implicadas en el cuidado y la promoción del bienestar de las personas mayores para el co-diseño, prototipado, validación, adopción, implementación, diseminación y evolución de soluciones innovadoras para un envejecimiento saludable.

CIMTI

CIMTI

Formamos parte del Centro para la Integración de la Medicina y las Tecnologías Innovadoras (CIMTI) y actuamos en él como evaluadores, el cual impulsa proyectos innovadores en el ámbito de la salud y social para que las innovaciones de alto impacto lleguen al sistema y se pueda beneficiar de ello la ciudadanía.

Saber más