Intersocial, sistema de vocabulario común en el ámbito social
Intersocial, sistema de vocabulario común en el ámbito social
Fundació TIC Salut Social
Proyecto que permite definir el vocabulario común a utilizar para interoperar información en el ámbito de la atención social
Intersocial busca integrar los datos de los diferentes sistemas de gestión en el ámbito de la atención social en Cataluña a través de la unificación del vocabulario que se utiliza en este sector.
En el proceso de investigación, se indagó si existía un vocabulario internacional consolidado en la materia. Ante la inexistencia de una terminología estándar común, se seleccionó SNOMED CT como sistema de referencia en la representación y el intercambio de las problemáticas y respuestas del ámbito social.
Características de la innovación
Localización
Cataluña
Colaboradores / Financiadores
Universidad de Vic
Génesis
La primera fase del proyecto Intersocial comenzó en el año 2016, donde se trabajó en el vocabulario con un grupo de expertos. Para ser específicos, se definió un caso de uso centrado en cronicidad y final de vida. La segunda fase comenzó en el año 2019 y los temas centrales fueron infancia y salud mental. La última fase, desde el año 2020 hasta el 2021, incorporó juventud, dependencia y nuevamente infancia.
Nivel de implantación
Desde el inicio del proyecto, se han codificado 251 conceptos en SNOMED CT, distribuidos en problemáticas, respuestas, factores y observaciones.
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