Quienes somos

La Fundación

Conoce la razón de ser de la Fundación iSocial, y los principios y los valores que inspiran nuestros objetivos y nuestras actividades.

Misión y visión

La Fundación iSocial desarrollamos la innovación en el sector de la acción social de Cataluña, a partir de una visión estratégica y prospectiva, de forma sistematizada y orientada a resultados, con el fin de contribuir a que el sistema de bienestar avance y mejore en su impacto transformador sobre la sociedad.

Nos mueve la convicción de que el sector de acción social necesita innovar para poder seguir garantizando su impacto transformador sobre la sociedad y sobre las personas y comunidades más vulnerables; que necesita invertir en conocimiento para revisar la vigencia de los conceptos que fundamentan su actuación; y que necesita dotarse de herramientas, procedimientos, nuevos modelos y nuevas prácticas profesionales para responder a los retos sociales del presente y anticiparse a los del futuro.

Con este objetivo, la Fundación iSocial queremos actuar como bisagra entre los ámbitos del conocimiento y de la acción, haciendo de puente entre universidades, instituciones legislativas y reguladoras, las Administraciones y entidades sociales que prestan servicios, y las empresas tecnológicas y de innovación.

Principios

La Fundación iSocial aspiramos a una sociedad en la que los derechos humanos de la ciudadanía, en toda su diversidad, sean reales y efectivos. A un sistema de bienestar en el que las personas puedan elegir su proyecto de vida y convertirse en protagonistas. A un sector de acción social orientado a la excelencia, la mejora continua y el aprendizaje permanente; que interactúe con los otros sectores fronterizos; que evalúe el impacto transformador de su intervención; y que esté abierto al cambio y la innovación constantes para aportar nuevas y mejores respuestas a las necesidades sociales.

Valores

  • Dinamismo y emprendimiento
  • Experiencia y conocimiento
  • Acoger la sorpresa
  • Atrevimiento, riesgo e imaginación
  • Cooperación
  • Ética e integridad
  • Pluralidad y miscelánea

Pin It on Pinterest