Servicio de teleasistencia predictiva en la atención domiciliaria

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Servicio de teleasistencia predictiva en la atención domiciliaria

Fundación Adinberri, Eusko Jaurlaritza (Gobierno Vasco)

BetiON

Teleasistencia predictiva que permite actuar de manera preventiva y personalizada

La Fundación Adinberri ha puesto en marcha un servicio de teleasistencia predictiva que permite anticipar y actuar a través de un plan de intervención personalizada basado en el modelo 4P: predicción, prevención, personalización y participación. La iniciativa quiere ofrecer una respuesta a problemáticas sociales como la soledad, la seguridad en los hogares, el maltrato, el deterioro cognitivo y la falta de apoyo sociofamiliar.

El modelo predictivo funciona a través de soluciones tecnológicas como el procesamiento del habla, la analítica avanzada, la inteligencia artificial, el Big Data, el IoT (Internet de las Cosas) y las tecnologías que facilitan la interoperabilidad y la estandarización, como las plataformas abiertas.

El sistema se integrará en el Servicio Público de Teleasistencia de Euskadi (betiON), un servicio que permite que los usuarios se comuniquen con profesionales especializados en situaciones de emergencia o de riesgo. BetiON puede ser utilizado por personas mayores de 75 años que viven solas, personas mayores de 65 años en situación o riesgo de dependencia, personas con diferentes tipos de discapacidad o enfermedades mentales y personas en situación de aislamiento social.

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