Una app para los refugiados que llegan a Europa

Publicaciones Banco de innovaciones

Una app para los refugiados que llegan a Europa

RefAid

Refugee Aid App es una aplicación dirigida a los migrantes y refugiados que llegan en Europa cada día para que puedan identificar los servicios a los que pueden acceder y encontrar su localización a través de un mapa.

Por lo que respecta a los servicios, las ONG de ayuda humanitaria y servicios sociales pueden, a través de la web de la aplicación, gestionar y actualizar el catálogo de servicios según las necesidades y la urgencia. Médicos Sin Fronteras, Cáritas o Save the Children son algunas de las ONG internacionales que colaboran con la app.

Entre las funcionalidades de la app destaca la que permite conservar la privacidad del usuario, ya que en estos caso, migrantes y refugiados tienen miedo a menudo de ser retornados a sus países de origen si son identificados por las autoridades. La aplicación está disponible para Android e IOs en los Estados Unidos, Turquía, Grecia, Irlanda, Reino Unido, Italia, Francia, Alemania, Bélgica, Eslovenia, Croacia, Hungría, Bulgaria y Malta.

Banc d’innovacions

Projecte e-Fabrik - Joves col·laboren amb persones amb discapacitat per crear ajuts funcionals

E-Fabrik, soluciones innovadoras y solidarias para personas con discapacidad

E-Fabrik es una iniciativa innovadora que reúne jóvenes y personas con discapacidad en una comunidad creativa con el objetivo de concebir y gabricar conjuntamente soluciones para abordar las dificultades de las personas con discapacidad
Imatge d'una habitant del projecte Llar Casa Bloc a l'entrada de l'edifici.

Llar Casa Bloc, vivienda social y acompañamiento para el empoderamiento de las personas

Llar casa bloc es un proyecto en red de vivienda social impulsado por Hàbitat3, que ofrece acompañamiento social y recursos tecnológicos para impulsar la autonomía y el empoderamiento de sus residentes.