10 Áreas Básicas mejoran sus herramientas de análisis y planificación gracias a iSocial

Argitalpenak Berriak

10 Áreas Básicas mejoran sus herramientas de análisis y planificación gracias a iSocial

, ,
DigitaliSSB

Los Cuadros de Mando responden a diferentes necesidades de las Áreas Básicas

iSocial está desarrollando una serie de Cuadros de Mando para las Áreas Básicas de Servicios Sociales municipales y comarcales que permitirá a los profesionales que trabajan en ellas solucionar su dispersión de aplicaciones y de fuentes de datos mediante una sola herramienta de análisis y planificación. Hasta ahora, ya se han beneficiado los Ayuntamientos de Tarragona, Girona, Reus, Amposta y Calafell, y los Consejos Comarcales de La Garrotxa, el Alt Penedès, el Vallès Oriental, Osona y el Pallars Sobirà.

Los Cuadros de Mando entregados en los últimos meses responden a diferentes necesidades de las Áreas Básicas: seguimiento de los servicios sociales básicos (personas atendidas, personas beneficiarias, casos activos, entrevistas…); seguimiento de los servicios de infancia; seguimiento de las Ayudas de Urgencia Social; seguimiento presupuestario de la teleasistencia y de los Servicios de Atención Domiciliaria (SAD); seguimiento de la carga de trabajo de los profesionales; etc.

Cada Cuadro de Mando se ha diseñado en función de las peticiones de cada Área Básica y de los datos, herramientas y procesos de los que dispone, a fin de resolver de la mejor manera posible las necesidades de análisis y planificación de sus servicios sociales municipales o comarcales. Posteriormente, iSocial ofrecerá formación a los equipos profesionales de estas Áreas Básicas para que ellas mismas puedan autogestionar el mantenimiento y la actualización permanente de esta nueva herramienta tecnológica.

La mayor parte de los 10 Ayuntamientos y Consejos Comarcales se han beneficiado gracias a su participación en el proyecto DigitaliSSB 2023-2025 (Impulso de la Digitalización de los Servicios Sociales Básicos), que lidera la Fundación iSocial con financiación de los fondos Next Generation y en colaboración con la Fundación URV y la Fundación Grífols, socios del proyecto. iSocial tiene previsto que más Áreas Básicas que participan en el proyecto también puedan beneficiarse, y que posteriormente el conocimiento adquirido se ponga a disposición del Departamento de Derechos Sociales de la Generalitat con vistas a que su nuevo sistema de información e-Social pueda ofrecer en el futuro una solución similar para todo el territorio.

Actualitat

Premis GrausTIC

Abierta la convocatoria de los premios de Innovación Digital de Cataluña GrausTIC 2024

El pasado 12 de julio se abrió la convocatoria de los Premios de Innovación Digital de Cataluña 2024 – GrausTIC, un certamen que tiene como objetivo reconocer aquellas iniciativas, profesionales, empresas o instituciones que destacan por el uso innovador y la promoción de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Las propuestas se podrán presentar hasta el 15 de octubre de 2024.
Trobada Rehab Lab a Liège

iSocial y CIM-UPC participan en el encuentro anual de la red europea Rehab-Lab en Bélgica

Un total de 55 entidades de la red Rehab-Lab se han reunido en Liège para compartir sus conocimientos y experiencias
Care4Skills

iSocial participa en el encuentro kick-off del proyecto Care4Skills en Bruselas

El pasado jueves 23 asistimos a la reunión de lanzamiento kick-off del proyecto Care4Skills en Bruselas, organizada por la EASPD (European Association of Service Providers for Persons with Disabilities), la entidad que lidera la iniciativa.
Arranquen els tallers participatius de

Arrancan los talleres participativos del proyecto All By Myself

Este mayo hemos inaugurado los primeros talleres participativos incluidos en el proceso de investigación del proyecto All By Myself, coordinado por la Fundación iSocial y que cuenta con el apoyo del Departamento de Derechos Sociales de la Generalitat de Catalunya.
Flapp

23 entidades sociales se han formado para utilizar Flapp! y Nidus

Flapp! y Nidus, las dos cajas fuertes virtuales creadas por la Fundación iSocial en colaboración con Pere Claver Grup, se consolidan con la formación ofrecida, hasta ahora, a 23 entidades.
I Jornada Serveis Socials

La Fundación iSocial participa en la I Jornada de Servicios Sociales

iSocial ha presentado Nidus, una herramienta digital de apoyo a las personas en situación de sinhogarismo, impulsada conjuntamente con Pere Claver Grup