23 entidades sociales se han formado para utilizar Flapp! y Nidus

Argitalpenak Berriak

23 entidades sociales se han formado para utilizar Flapp! y Nidus

,
Flapp

Los profesionales provienen de entidades de Cataluña y de todo el Estado

Flapp! y Nidus, las dos cajas fuertes virtuales creadas por la Fundación iSocial en colaboración con Pere Claver Grup, se consolidan con la formación ofrecida, hasta ahora, a 23 entidades.

Las dos herramientas, dirigidas respectivamente a jóvenes con necesidades de emancipación y a personas en situación de sin hogar, serán utilizadas por los profesionales de estas entidades en sus tareas de acompañamiento. Gracias a estas aplicaciones, los usuarios y usuarias podrán guardar y compartir documentos y fotografías en la nube y contactar con sus profesionales de referencia más fácilmente y sin necesidad de disponer de su número de teléfono.

Han asistido a las formaciones un total de 223 profesionales sociales, tanto en sesiones en línea como presenciales. Algunas de las entidades provienen de Cataluña, como Intress, Resilis o el propio Pere Claver Grup. Otras organizaciones, en cambio, provienen de otros territorios del Estado, como Castilla y León, Aragón, Islas Baleares y Asturias.

Estos datos muestran el interés que generan estas herramientas, que hoy en día ya cuentan, entre ambas, con 292 profesionales y 368 personas usuarias registradas en la plataforma, así como 114 servicios dados de alta.

Por su parte, Flapp! y Nidus continúan creciendo para responder a las necesidades de sus usuarios y usuarias, y recientemente han incorporado dos nuevas funcionalidades: el chat y el botón de alarma, que quieren facilitar a las personas usuarias el contacto directo con sus profesionales de referencia, especialmente en caso de situaciones de urgencia, asegurándonos de ofrecerles la mejor atención y apoyo.

Actualitat

Trobada Rehab Lab a Liège

iSocial y CIM-UPC participan en el encuentro anual de la red europea Rehab-Lab en Bélgica

Un total de 55 entidades de la red Rehab-Lab se han reunido en Liège para compartir sus conocimientos y experiencias
Care4Skills

iSocial participa en el encuentro kick-off del proyecto Care4Skills en Bruselas

El pasado jueves 23 asistimos a la reunión de lanzamiento kick-off del proyecto Care4Skills en Bruselas, organizada por la EASPD (European Association of Service Providers for Persons with Disabilities), la entidad que lidera la iniciativa.
Arranquen els tallers participatius de

Arrancan los talleres participativos del proyecto All By Myself

Este mayo hemos inaugurado los primeros talleres participativos incluidos en el proceso de investigación del proyecto All By Myself, coordinado por la Fundación iSocial y que cuenta con el apoyo del Departamento de Derechos Sociales de la Generalitat de Catalunya.
I Jornada Serveis Socials

La Fundación iSocial participa en la I Jornada de Servicios Sociales

iSocial ha presentado Nidus, una herramienta digital de apoyo a las personas en situación de sinhogarismo, impulsada conjuntamente con Pere Claver Grup