Case Compass, paquete de herramientas para la gestión de casos en servicios sociales 

Argitalpenak Berrikuntzen bankua

Case Compass, paquete de herramientas para la gestión de casos en servicios sociales 

World Bank Group, Rapid Social Response 

social worker visit

Conjunto de herramientas que el Banco Mundial pone al alcance de los profesionales de servicios sociales de cualquier país con el objetivo de facilitar su labor, promover las actuaciones de protección social de los gobiernos y mejorar los servicios de gestión de casos. 

La gestión de casos es una estrategia de protección social que satisface las necesidades de gran diversidad de poblaciones. Se trata de un proceso basado en los objetivos y muy centrado en el usuario, por lo que requiere la evaluación de sus necesidades. En el caso de los servicios sociales, los destinatarios más frecuentes son familias con bajos ingresos, parados o demandados de empleo, niños y ancianos. Los trabajadores sociales son los encargados de apoyar a estas personas en la resolución de problemas individuales o familiares, facilitándoles el acceso a los servicios mediante un plan de actuación consensuado. 

Para facilitar la gestión de casos, las herramientas de Case Compass incluyen catálogos de programas disponibles, formularios de evaluación y diseño de planes de intervención con las familias, manuales de apoyo a cada fase del ciclo de intervención, protocolos y mecanismos de derivación, y material de apoyo para la práctica diaria del trabajo social. De esta forma el Banco Mundial pretende apoyar a los operadores locales de servicios sociales y les facilita la posibilidad de adaptar las herramientas a su contexto concreto. 

Case Compass también ofrece un prototipo –el sistema de información de gestión de casos (CMIS)– que proporciona información sobre las personas beneficiarias y recoge y detalla el progreso de cualquier intervención o derivación en los servicios internos o de terceros. Por último, Case Compass ofrece asesoramiento personalizado a los equipos de servicios sociales para configurar y ejecutar las herramientas de la plataforma. 

Banc d’innovacions

EMO ofereix suport emocional a les persones amb esclerosi múltiple

EMO, una aplicación que ofrece apoyo emocional a personas con esclerosis múltiple

EMO es una aplicación que ofrece apoyo emocional a personas con esclerosis múltiple
Aplicación de coaching para jóvenes

Ready4life, aplicación de coaching para jóvenes

Ready4life aplicación de coaching para jóvenes
COTI és una xarxa social que connecta persones amb dificultats cognitives amb els seus familiars i amb professionals de l'àmbit sociosanitari

COTI, red social que facilita la comunicación digital de personas con dificultades cognitivas

COTI es una red social que facilita la comunicación digital de personas con dificultades cognitivas
Wsocial

wSocial, una plataforma que integra la inteligencia artificial para mejorar la intervención de los servicios sociales

wSocial, es una plataforma que integra la inteligencia artificial para mejorar la intervención de los servicios sociales
Gutmann, NeuroPersonalTrainer terapia de telerehabilitación cognitiva en línea

Guttmann, NeuroPersonalTrainer, plataforma de telerehabilitación cognitiva

Gutmann, NeuroPersonalTrainer terapia de telerehabilitación cognitiva en línea