Vangin, integración de los servicios sociales en un portal único ciudadano 

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Vangin, integración de los servicios sociales en un portal único ciudadano 

Talgildu Føroya

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Portal que aglutina en un solo lugar todo el conjunto de servicios digitales de las diversas instituciones públicas de las Islas Feroe (Dinamarca), incluidos los servicios sociales, para facilitar a la ciudadanía el acceso a la información y la gestión de todo tipo de trámites

Vangin se ha convertido en ejemplo de la digitalización en el sector público en todo el mundo, situando a las Islas Feroe en una posición de liderazgo. Vangin centraliza todos los servicios de este territorio danés y está disponible para todas las personas mayores de 15 años con un número de identificación personal feroés. El paso previo y clave para utilizar esta herramienta es el registro a través de Samleikin, que es la autenticación electrónica utilizada en las Islas Feroe. 

Vangin ofrece una gran variedad de servicios de autoservicio de varios proveedores, y los servicios sociales y de bienestar están incluidos en ellos. Así, la ciudadanía puede realizar fácilmente trámites online a menudo complejos, como la solicitud de documentos oficiales, el registro en programas sociales o la presentación de solicitudes de servicios públicos, sin necesidad de desplazarse físicamente a las instituciones. También ofrece un calendario personal que permite realizar un seguimiento de las citas, facilitando la organización de la ciudadanía a partir de recordatorios de los plazos relevantes. Más allá, Vangin proporciona un buzón seguro llamado Mínboks, que permite recibir y enviar mensajes relacionados con los asuntos que son de interés para cada uno, garantizando en todo momento la confidencialidad y la seguridad de la comunicación. 

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