Durante tres años ayudaremos a formar a los directivos del tercer sector social de Andalucía

Argitalpenak Berriak

Durante tres años ayudaremos a formar a los directivos del tercer sector social de Andalucía

,

A petición de la Federación Andaluza Enlace, durante 3 años la Fundación iSocial colaboraremos en el proceso de diseño y puesta en marcha de la nueva Escuela de formación de directivos del tercer sector TEAL-Andalucía. Se trata de un proyecto financiado por CEPES, y donde también participan EDE Fundazioa, Escuela Andaluza de Economía Social, Leit Motiv y Asociación para la promoción de la economía del bien común.

Esta nueva escuela de directivos quiere contribuir a impulsar la transformación de las organizaciones no lucrativas y de la economía social andaluzas, mediante nuevos modelos organizativos que pongan en el centro a las personas y avanzando hacia procesos orgánicos, transversales y evolutivos de gestión, plenitud y liderazgo. Su objetivo es impulsar un tercer sector más eficiente, competitivo, sostenible e innovador en la intervención, visión y fines, y que se convierta en un agente socio-económico clave en un contexto de transición hacia una economía de los cuidados, generando empleo e impulsando la economía local.

La Escuela del tercer sector TEAL-Andalucía se articula sobre dos pilares: el desarrollo de programas integrales de enseñanza, aprendizaje e impacto; y la creación de una comunidad de prácticas. El enfoque es fomentar la autoorganización y la apropiación de conocimiento mediante la innovadora metodología TEAL, desarrollando programas y una plataforma que permita el flujo de información y conocimiento de forma libre, abierta y neutral.

Actualitat

Trobada Rehab Lab a Liège

iSocial y CIM-UPC participan en el encuentro anual de la red europea Rehab-Lab en Bélgica

Un total de 55 entidades de la red Rehab-Lab se han reunido en Liège para compartir sus conocimientos y experiencias
Care4Skills

iSocial participa en el encuentro kick-off del proyecto Care4Skills en Bruselas

El pasado jueves 23 asistimos a la reunión de lanzamiento kick-off del proyecto Care4Skills en Bruselas, organizada por la EASPD (European Association of Service Providers for Persons with Disabilities), la entidad que lidera la iniciativa.
Arranquen els tallers participatius de

Arrancan los talleres participativos del proyecto All By Myself

Este mayo hemos inaugurado los primeros talleres participativos incluidos en el proceso de investigación del proyecto All By Myself, coordinado por la Fundación iSocial y que cuenta con el apoyo del Departamento de Derechos Sociales de la Generalitat de Catalunya.
Flapp

23 entidades sociales se han formado para utilizar Flapp! y Nidus

Flapp! y Nidus, las dos cajas fuertes virtuales creadas por la Fundación iSocial en colaboración con Pere Claver Grup, se consolidan con la formación ofrecida, hasta ahora, a 23 entidades.