Durante tres años ayudaremos a formar a los directivos del tercer sector social de Andalucía

Durante tres años ayudaremos a formar a los directivos del tercer sector social de Andalucía

,

A petición de la Federación Andaluza Enlace, durante 3 años la Fundación iSocial colaboraremos en el proceso de diseño y puesta en marcha de la nueva Escuela de formación de directivos del tercer sector TEAL-Andalucía. Se trata de un proyecto financiado por CEPES, y donde también participan EDE Fundazioa, Escuela Andaluza de Economía Social, Leit Motiv y Asociación para la promoción de la economía del bien común.

Esta nueva escuela de directivos quiere contribuir a impulsar la transformación de las organizaciones no lucrativas y de la economía social andaluzas, mediante nuevos modelos organizativos que pongan en el centro a las personas y avanzando hacia procesos orgánicos, transversales y evolutivos de gestión, plenitud y liderazgo. Su objetivo es impulsar un tercer sector más eficiente, competitivo, sostenible e innovador en la intervención, visión y fines, y que se convierta en un agente socio-económico clave en un contexto de transición hacia una economía de los cuidados, generando empleo e impulsando la economía local.

La Escuela del tercer sector TEAL-Andalucía se articula sobre dos pilares: el desarrollo de programas integrales de enseñanza, aprendizaje e impacto; y la creación de una comunidad de prácticas. El enfoque es fomentar la autoorganización y la apropiación de conocimiento mediante la innovadora metodología TEAL, desarrollando programas y una plataforma que permita el flujo de información y conocimiento de forma libre, abierta y neutral.

Actualitat

Herramientas para la transformación digital de los Servicios Sociales Básicos

Herramientas para la transformación digital de los Servicios Sociales Básicos

Programa formativo para personal técnico de Servicios Sociales de los entes locales. En línea (15h).
iSocial presenta el informe «Innovación tecnológica y servicios sociales»

iSocial presenta el informe «Innovación tecnológica y servicios sociales»

En un acto público realizado el 22.11.2022 en el auditorio de NTT Data en Barcelona.
La tecnología inmersiva en los servicios sociales

La tecnología inmersiva en los servicios sociales

Las tecnologías inmersivas, como la realidad virtual o la realidad aumentada, están demostrando tener grandes beneficios en servicios sociales, tanto para distintos perfiles de usuarios como para los profesionales. Éstas son sus aplicaciones hoy más destacadas en el sector de los servicios sociales.
Agustí Cerrillo: «Los robots conversacionales o chatbots en no mucho tiempo podrán ser utilizados por las Administraciones públicas para mejorar la calidad de los servicios sociales»

Agustí Cerrillo: «Los robots conversacionales o chatbots en no mucho tiempo podrán ser utilizados por las Administraciones públicas para mejorar la calidad de los servicios sociales»

Hablamos con Agustí Cerrillo Martínez, catedrático de Derecho Administrativo de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Nos habla sobre el uso de inteligencia artificial en las Administraciones públicas y los servicios sociales, su impacto, los principios éticos y jurídicos que implica y los retos a afrontar.