Actualidad

Durante tres años ayudaremos a formar a los directivos del tercer sector social de Andalucía

La Federació d’Alzheimer i la Fundació Maresme, primeres entitats sòcies-col·laboradores

A petición de la Federación Andaluza Enlace, durante 3 años la Fundación iSocial colaboraremos en el proceso de diseño y puesta en marcha de la nueva Escuela de formación de directivos del tercer sector TEAL-Andalucía. Se trata de un proyecto financiado por CEPES, y donde también participan EDE Fundazioa, Escuela Andaluza de Economía Social, Leit Motiv y Asociación para la promoción de la economía del bien común.

Esta nueva escuela de directivos quiere contribuir a impulsar la transformación de las organizaciones no lucrativas y de la economía social andaluzas, mediante nuevos modelos organizativos que pongan en el centro a las personas y avanzando hacia procesos orgánicos, transversales y evolutivos de gestión, plenitud y liderazgo. Su objetivo es impulsar un tercer sector más eficiente, competitivo, sostenible e innovador en la intervención, visión y fines, y que se convierta en un agente socio-económico clave en un contexto de transición hacia una economía de los cuidados, generando empleo e impulsando la economía local.

La Escuela del tercer sector TEAL-Andalucía se articula sobre dos pilares: el desarrollo de programas integrales de enseñanza, aprendizaje e impacto; y la creación de una comunidad de prácticas. El enfoque es fomentar la autoorganización y la apropiación de conocimiento mediante la innovadora metodología TEAL, desarrollando programas y una plataforma que permita el flujo de información y conocimiento de forma libre, abierta y neutral.

Pin It on Pinterest

Comparte