Durante tres años ayudaremos a formar a los directivos del tercer sector social de Andalucía

Publicaciones Noticias

Durante tres años ayudaremos a formar a los directivos del tercer sector social de Andalucía

,

A petición de la Federación Andaluza Enlace, durante 3 años la Fundación iSocial colaboraremos en el proceso de diseño y puesta en marcha de la nueva Escuela de formación de directivos del tercer sector TEAL-Andalucía. Se trata de un proyecto financiado por CEPES, y donde también participan EDE Fundazioa, Escuela Andaluza de Economía Social, Leit Motiv y Asociación para la promoción de la economía del bien común.

Esta nueva escuela de directivos quiere contribuir a impulsar la transformación de las organizaciones no lucrativas y de la economía social andaluzas, mediante nuevos modelos organizativos que pongan en el centro a las personas y avanzando hacia procesos orgánicos, transversales y evolutivos de gestión, plenitud y liderazgo. Su objetivo es impulsar un tercer sector más eficiente, competitivo, sostenible e innovador en la intervención, visión y fines, y que se convierta en un agente socio-económico clave en un contexto de transición hacia una economía de los cuidados, generando empleo e impulsando la economía local.

La Escuela del tercer sector TEAL-Andalucía se articula sobre dos pilares: el desarrollo de programas integrales de enseñanza, aprendizaje e impacto; y la creación de una comunidad de prácticas. El enfoque es fomentar la autoorganización y la apropiación de conocimiento mediante la innovadora metodología TEAL, desarrollando programas y una plataforma que permita el flujo de información y conocimiento de forma libre, abierta y neutral.

Actualitat

Willy Allègre, coordinador de la red europea Rehab-Lab, visita a los socios del proyecto en Cataluña

Willy Allègre, coordinador de la red europea Rehab-Lab, visita a los socios del proyecto en Cataluña

La Fundación iSocial lidera la creación en Cataluña de una red Rehab-Lab. La visita de Willy Allègre forma parte del proceso para formar parte de la red Rehab-Lab europea
El coordinador del projecte Flapp realitza una formació a professionals de l'entitat

La aplicación Flapp! incorporará un canal de denuncia para situaciones de discriminación en jóvenes

El nuevo módulo de denuncia que incorporará Flapp! ha sido desarrollado conjuntamente con al red de entidades Jóvenes e Inclusión en el marco del proyecto RedLab.
Imatge Jornada Equip min

El equipo de iSocial celebra su primera jornada de equipo

La primera jornada de equipo de Social permitió a todo el equipo técnico conocer mejor el trabajo de sus compañeras y compañeros y las últimas novedades de los proyectos que gestiona la entidad.
Solidigital

El proyecto Solidigital arranca con una doble jornada inaugural de las entidades socias a Barcelona

La Fundació iSocial acull a la seva seu les entitats sòcies de Solidigital, projecte transfronterer que es desenvoluparà a Catalunya, França i Andorra