El libro que os recomendamos para esta festividad de Sant Jordi

Argitalpenak Berriak

El libro que os recomendamos para esta festividad de Sant Jordi

,

«Pensamiento creativo y acción social innovadora», de Silvia Navarro, es el libro que acaba de salir y que os recomendamos para este Sant Jordi. Ya se puede adquirir en la web de la editorial CCS con un 5% de descuento y también se os enviará gratuitamente a casa o al trabajo. Para hacer una primera aproximación, en nuestra hemeroteca puede descargarse el índice y la introducción.

La socióloga y trabajadora social Silvia Navarro, colaboradora de la Fundación iSocial, analiza en este ambicioso libro de 541 páginas la necesidad que tiene hoy el sector de la acción social de repensar e innovar, al mismo tiempo que nos ofrece pistas y herramientas prácticas de cómo hacerlo. Y acompañado, además, con magníficas ilustraciones realizadas por la dibujante Laia Giné.

El libro ha sido escrito a partir de la reflexión y de los materiales que Silvia Navarro ha utilizado durante años en sus talleres y seminarios sobre creatividad e innovación en el campo de la acción social. Navarro propone recuperar una acción social crítica y implicada, creativa, innovadora y transformadora, porque muchos signos y señales nos indican que son muchos los retos que ya no admiten espera, que ya no hay alternativa, porque las alternativas están esperando ser creadas por nosotros. Según ella, «hay otros caminos para la acción social, otra manera de entenderla y de hacerla, de vivirla para llenarla de vida. No nos hemos quedado sin caminos, sino que necesitamos cambiarlos, es necesario crear para que los de siempre ya no nos llevan a ninguna parte.»

El libro de Silvia Navarro es y será un libro de referencia para los que creemos en la importancia y la necesidad de la innovación en el sector de la acción social; una invitación al viaje, a imaginar, a atreverse, a probar y experimentar, a dejar que en el sector de la acción social «pasen cosas».

Actualitat

Premis GrausTIC. Candidatures fins el 6 de novembre

Abierta la convocatoria para los Premios GrausTIC

La Fundación iSocial participa como patrocinador en los Premis GrausTIC 2023, en la categoría Premio GrausTIC a la Integración Social a través de la Digitalización
Imatge de les Jornades de formació d'activadores comunitàries per al projecte de Detecció i Intervenció de Situacions de Soledat no desitjada a l'Alt Pirineu-Aran

Formación de las activadoras comunitarias que participarán en el projecto DISS Alt Pirineu-Aran

El proyecto DISS busca combatir la soledad no deseada en las seis comarcas del Alto Pirineu-Arán Las activadoras comunitarias son las encargadas de coordinar los esfuerzos de detección e intervención y de concienciar a la comunidad.
La Fundación iSocial viaja a Austria para coordinar un encuentro del programa StepForME

La Fundación iSocial viaja a Austria para coordinar un encuentro del programa StepForME

La Fundación iSocial lidera el proyecto europeo StepForME dentro del marco de un programa Erasmus+ de intercambio de buenas prácticas en relación con la salud mental en jóvenes.
iSocial recibe una delegación de entidades sociales de los Países Bajos

iSocial recibe una delegación de entidades sociales de los Países Bajos

Una delegación de entidades sociales neerlandesas ha visitado la Fundación iSocial y las entidades miembro. Este año es el tercero en que nos visita una delegación proveniente de este país.