Actualidad

El libro que os recomendamos para esta festividad de Sant Jordi

La Federació d’Alzheimer i la Fundació Maresme, primeres entitats sòcies-col·laboradores

“Pensamiento creativo y acción social innovadora”, de Silvia Navarro, es el libro que acaba de salir y que os recomendamos para este Sant Jordi. Ya se puede adquirir en la web de la editorial CCS con un 5% de descuento y también se os enviará gratuitamente a casa o al trabajo. Para hacer una primera aproximación, en nuestra hemeroteca puede descargarse el índice y la introducción.

La socióloga y trabajadora social Silvia Navarro, colaboradora de la Fundación iSocial, analiza en este ambicioso libro de 541 páginas la necesidad que tiene hoy el sector de la acción social de repensar e innovar, al mismo tiempo que nos ofrece pistas y herramientas prácticas de cómo hacerlo. Y acompañado, además, con magníficas ilustraciones realizadas por la dibujante Laia Giné.

El libro ha sido escrito a partir de la reflexión y de los materiales que Silvia Navarro ha utilizado durante años en sus talleres y seminarios sobre creatividad e innovación en el campo de la acción social. Navarro propone recuperar una acción social crítica y implicada, creativa, innovadora y transformadora, porque muchos signos y señales nos indican que son muchos los retos que ya no admiten espera, que ya no hay alternativa, porque las alternativas están esperando ser creadas por nosotros. Según ella, “hay otros caminos para la acción social, otra manera de entenderla y de hacerla, de vivirla para llenarla de vida. No nos hemos quedado sin caminos, sino que necesitamos cambiarlos, es necesario crear para que los de siempre ya no nos llevan a ninguna parte.”

El libro de Silvia Navarro es y será un libro de referencia para los que creemos en la importancia y la necesidad de la innovación en el sector de la acción social; una invitación al viaje, a imaginar, a atreverse, a probar y experimentar, a dejar que en el sector de la acción social “pasen cosas”.

Pin It on Pinterest

Comparte