iSocial y CIM-UPC participan en el encuentro anual de la red europea Rehab-Lab en Bélgica

Argitalpenak Berriak

iSocial y CIM-UPC participan en el encuentro anual de la red europea Rehab-Lab en Bélgica

,
Trobada Rehab Lab a Liège

Un total de 55 entidades de la red Rehab-Lab se han reunido en Liège para compartir sus conocimientos y experiencias

Liège (Bélgica) ha acogido los dísa 30 y 31 de mayo el encuentro anual europeo de la red Rehab-Lab, de diseño e impresión 3D de ayudas funcionales personalizadas.

Hi han participat una seixantena de persones provinents dels 55 FabLabs que agrupa la xarxa a França, Bèlgica, Itàlia, Romania i, des de fa poc, Catalunya. Per part de Catalunya, hi han assistit el director de la Fundació iSocial, Toni Codina, i el director de recerca de la Fundació CIM de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), Felip Fenollosa, representants del projecte Rehab-Lab.cat 2023-2025, finançat pels fons Next Generation.

Durante dos días, los participantes han podido compartir su conocimiento y experiencias en diseño e impresión 3D de piezas de plástico personalizadas que ayudan a mejorar la autonomía personal para actividades de la vida diaria a las personas con algún tipo de discapacidad.

En el transcurso del encuentro, los representantes catalanes, que asistían por primera vez, han tenido la oportunidad de explicar al resto de participantes europeos el proyecto Rehab-Lab.cat, que desde 2023 está implementando y extendiendo este nuevo e innovador servicio en Cataluña en beneficio de las personas con discapacidad.

Actualment, Catalunya ja compta amb els dos primers FabLabs d’ajudes funcionals personalitzades, oberts per la Fundació Ampans, a Manresa, i per l’Institut Guttmann, a Badalona. Durant 2024 i 2025, la Fundació iSocial té previst posar-ne en marxa almenys sis més a altres indrets de Catalunya, en col·laboració amb entitats del sector de la discapacitat i el suport dels altres socis del projecte, Avinent, CIM-UPC, Ampans i Guttmann.

D’altra banda, els participants han aprovat que la propera trobada anual de Rehab-Lab, a l’any 2025, tingui lloc a la ciutat de Barcelona.

Actualitat

Premis GrausTIC

Abierta la convocatoria de los premios de Innovación Digital de Cataluña GrausTIC 2024

El pasado 12 de julio se abrió la convocatoria de los Premios de Innovación Digital de Cataluña 2024 – GrausTIC, un certamen que tiene como objetivo reconocer aquellas iniciativas, profesionales, empresas o instituciones que destacan por el uso innovador y la promoción de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Las propuestas se podrán presentar hasta el 15 de octubre de 2024.
DigitaliSSB

10 Áreas Básicas mejoran sus herramientas de análisis y planificación gracias a iSocial

iSocial está desarrollando una serie de Cuadros de Mando para las Áreas Básicas de Servicios Sociales municipales y comarcales que permitirá a los profesionales que trabajan en ellas solucionar su dispersión de aplicaciones y de fuentes de datos mediante una sola herramienta de análisis y planificación.
Care4Skills

iSocial participa en el encuentro kick-off del proyecto Care4Skills en Bruselas

El pasado jueves 23 asistimos a la reunión de lanzamiento kick-off del proyecto Care4Skills en Bruselas, organizada por la EASPD (European Association of Service Providers for Persons with Disabilities), la entidad que lidera la iniciativa.
Arranquen els tallers participatius de

Arrancan los talleres participativos del proyecto All By Myself

Este mayo hemos inaugurado los primeros talleres participativos incluidos en el proceso de investigación del proyecto All By Myself, coordinado por la Fundación iSocial y que cuenta con el apoyo del Departamento de Derechos Sociales de la Generalitat de Catalunya.
Flapp

23 entidades sociales se han formado para utilizar Flapp! y Nidus

Flapp! y Nidus, las dos cajas fuertes virtuales creadas por la Fundación iSocial en colaboración con Pere Claver Grup, se consolidan con la formación ofrecida, hasta ahora, a 23 entidades.
I Jornada Serveis Socials

La Fundación iSocial participa en la I Jornada de Servicios Sociales

iSocial ha presentado Nidus, una herramienta digital de apoyo a las personas en situación de sinhogarismo, impulsada conjuntamente con Pere Claver Grup