La Fundación Hábitat3 se convierte en la 16ª entidad miembro de iSocial

Argitalpenak Berriak

La Fundación Hábitat3 se convierte en la 16ª entidad miembro de iSocial

, ,

Es la organización del tercer sector referente a la gestión de vivienda social en Cataluña. Gestiona un parque de cerca de 1000 viviendas sociales.

El 11 de julio el Patronato de la Fundación iSocial ha aprobado el ingreso de la Fundación Hábitat3 como 16ª entidad miembro de iSocial . La Fundación Hábitat3 es una gestora de vivienda social impulsada desde el tercer sector que trabaja con las Entidades Sociales y las Administraciones públicas para garantizar el derecho a una vivienda digna a las personas en situación de vulnerabilidad. Nacida en 2014 por iniciativa de la Mesa de entidades del Tercer Sector Social de Cataluña y otras 8 federaciones y entidades del sector. En pocos años se ha convertido en la institución referente de la gestión de vivienda social en Cataluña gracias al impulso del trabajo en red y la colaboración con actores públicos, sociales y privados.

Actualmente Hàbitat3 cuenta con una plantilla de 50 profesionales, que gestionan un parque de 923 viviendas donde residen 2.610 personas; 212 de estas viviendas son de propiedad de la fundación; 17 provienen de la promoción; 509 están cedidos por propietarios particulares; 96 están cedidos por Administraciones Públicas; 83 tienen un encargo de acompañamiento social de los residentes; y 6 son sólo administrados. Las viviendas están distribuidas en 38 municipios catalanes diferentes, la mayor parte del área metropolitana de Barcelona, y 733 viviendas están vinculadas a programas de vivienda social de Administraciones Públicas, principalmente ayuntamientos; 144 están vinculados a programas sociales de entidades del tercer sector; y 46 en programas sociales de la propia fundación Hábitat3.

La gestión del parque de viviendas también incluye un programa de rehabilitación, en colaboración con 6 empresas de inserción socio -laboral, mediante el cual la fundación ha realizado entre 2015 y 2022 604 obras de rehabilitación en viviendas, y atendió año pasado 1.012 incidencias de mantenimiento.

La Fundació Hàbitat3 innova constantemente para la mejora de la gestión social de su parque de viviendas, con iniciativas como la sensorización de viviendas para reducir la pobreza energética de las familias, o programas para reducir la brecha digital de los residentes.

En los últimos años la Fundación Hábitat3 ha recibido varios premios que reconocen su labor: Premio de Oro de los World Habitat Awards 2019, Premio AVS a la mejor actuación de Administración y gestión de parque social de viviendas y Accèssit AVS a la mejor actuación de Rehabilitación 2022, Finalista European Responsible Housing Award 2022, Premio de la Fundación Corresponsables 2021; Premio Voice City Shakers Ashoka 2020; Premio Casa Jové 2018; Premio del Colegio de Administradores de Fincas de Barcelona-Lleida 2018; Premio de Buenas Prácticas Sociales del Ajuntament de Barcelona 2017; Accésit a la innovación social de Fundación La Caixa 2017; u Premio del V Foro Inmoscopia 2016.

Para más información puede consultar su web www.habitat3.cat y la Memoria de actividades y balance social 2022

Actualitat

La Fundación iSocial participa en la I Jornada de Servicios Sociales

La Fundación iSocial participa en la I Jornada de Servicios Sociales

iSocial ha presentado Nidus, una herramienta digital de apoyo a las personas en situación de sinhogarismo, impulsada conjuntamente con Pere Claver Grup
iSocial presenta Vincles en el Caixaforum de Lleida

iSocial presenta Vincles en el Caixaforum de Lleida

Vincles, una iniciativa que tiene como objetivo combatir la soledad no deseada, forma parte de los proyectos aprobados por la Fundación La Caixa en la convocatoria de 2024.
Presentamos Vincles Alt Pirineu-Aran en un acto público en la Seu d’Urgell

Presentamos Vincles Alt Pirineu-Aran en un acto público en la Seu d’Urgell

Vincles Alt Pirineu-Aran es un proyecto, liderado por la Fundación iSocial, que tiene como objetivo la detección y prevención de situaciones de soledad no deseada en las personas mayores en el territorio del Alt Pirineu y la Vall d’Aran.
Willy Allègre, coordinator of the European Rehab-Lab network, visits the commodities of the partners in Catalonia

Willy Allègre, coordinador de la red europea Rehab-Lab, visita a los socios del proyecto en Cataluña

La Fundación iSocial lidera la creación en Cataluña de una red Rehab-Lab. La visita de Willy Allègre forma parte del proceso para formar parte de la red Rehab-Lab europea